Tecnología y robótica de Audi AG

Tecnología y robótica de Audi AG al servicio de la Misión a la Luna

 

 

La competencia denominada Google Lunar X Prize convocó en 2011 a científicos, ingenieros y expertos de todo el mundo para crear con éxito un robot en la superficie Lunar que explore al menos 500 metros y transmita a la tierra vídeo e imágenes de alta definición.

 

Hoy, Audi llega como socio colaborador para apoyar al equipo alemán llamado Part Time Scientists con su experiencia y conocimientos en la construcción ligera, la movilidad eléctrica, la tecnología quattro, y la conducción autónoma.

 

Con su participación activa en proyectos especiales que construyen el futuro, Audi demuestra una vez más su compromiso por ser una empresa líder en innovación, tecnología y seguridad. Pasos hacia objetivos sostenibles como lograr una movilidad sin emisiones de CO2.

 

Hoy Audi es más que una de las marcas preferidas por los panameños, es un estilo de vida que representa innovación, liderazgo y aspiraciones tan altas como llegar a la Luna.

 

Luego de casi 45 años después de que el Apolo 17 de la NASA completara la última misión tripulada a la Luna, una iniciativa llamada Google Luna C Prize convocó a científicos, técnicos, innovadores en el mundo a participar de un concurso nada común: inspirar a ingenieros y empresarios de todo el mundo a desarrollar métodos de exploración robótica espacial de bajo costo. Para ganar el Google Lunar XPRIZE, un equipo financiado privadamente debe colocar con éxito un robot en la superficie Lunar que explore al menos 500 metros y transmita a la tierra vídeo e imágenes de alta definición.

 

Audi AG está incorporando su experiencia y conocimiento tecnológico en la optimización del vehículo Lunar del equipo de Part Time Scientists, el único equipo alemán compitiendo en el Google Lunar XPRIZE. Además está realizando las pruebas, los ensayos y la garantía de calidad del vehículo Lunar, que se llamará Audi Lunar Quattro.

 

Su lanzamiento al espacio tendrá fecha en 2017 a bordo de un cohete y viajará más de 380.000 kilómetros a la Luna. El viaje llevará aproximadamente cinco días y la zona de aterrizaje escogida está al norte del Ecuador de la Luna, cerca del sitio donde aterrizó en 1972 el Apolo 17, la última misión tripulada a la Luna.

 

El Google Lunar XPRIZE, que comenzó con más de 25 equipos, actualmente se encuentra en su ronda final. Además del equipo de PT Scientists, quedan en la competencia otros 15 equipos de todo el mundo, incluyendo Brasil, Canadá, Chile, Hungría, Japón, Israel, Italia, Malasia y los Estados Unidos.

 

Audi con su convicción de continuar avanzando en nuevas posibilidades de vehículos espera cumplir el sueño de llegar a la luna con su propio automóvil. A la vez que sigue desarrollando nuevas tecnologías para ofrecerle a sus clientes la mayor calidad, comodidad y diseño alemán en cada uno de sus productos.

 

 

Testimonios:

 

«Con Audi hemos conseguido un socio fuerte que nos ayudara a dar un gran paso adelante con sus capacidades tecnológicas y de movilidad,» afirmó Robert Böhme, fundador y director del equipo de PT Scientists.

 

«Estamos encantados de apoyar este proyecto con nuestra experiencia y conocimientos en tecnología de construcción ligera, electrónica y robótica». Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de Audi AG:

 

Cifras

 

El premio al ganador será de USD30 millones, con recursos privados.

El módulo de aterrizaje que llevara el Audi Lunar Quattro será lanzado al espacio en 2017 a bordo de un cohete y viajará más de 380.000 kilómetros a la Luna.

El equipo de científicos fue creado a finales de 2008 por Robert Böhme, quien trabaja como un consultor de tecnologías de información en Berlín.

La mayoría de los 35 ingenieros que actualmente componen el equipo vienen de Alemania y Austria.

Expertos de 3 continentes apoyan al equipo, incluyendo el ex empleado de la NASA Jack Crenshaw de Florida. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *