Tetra Pak instala estación de reciclaje

Tetra Pak instala estación de reciclaje en la Alcaldía de San Miguelito

 

 

Tetra Pak y la Alcaldía de San Miguelito unieron esfuerzos para instalar la primera estación de reciclaje en la sede del municipio, en donde trabajadores y contribuyentes formarán parte de la cultura del reciclaje, aprendiendo cómo separar desechos para que puedan ser reutilizados.

 

Guillermo Pugliese, Gerente de Medio Ambiente, para Tetra Pak en la región Centroamérica, Caribe y Andina, indicó que la empresa está trabajando de la mano con la alcaldía de San Miguelito para que ellos puedan ser ejemplo en la cultura del reciclaje, participando de un programa de separación en las casas y separar los residuos reciclables del resto de la basura.

 

En esta estación habilitada en el distrito, se podrá reciclar, papel, periódico, cartón, botellas plásticas, latas de aluminio y envases de jugo y leche de Tetra Pak.

 

Por su parte, Gerald Cumberbatch, Alcalde de San Miguelito, se mostró complacido con la realización del proyecto y exhortó a cada colaborador municipal para que participe.

 

“Todos sabemos la cantidad de basura que se desperdicia en nuestro distrito, y creemos que debemos ser ejemplo, por eso lo hacemos primero en la institución y luego queremos trasladar esta experiencia a los hogares de quienes residen en San Miguelito. Esta es una responsabilidad de todos y necesitamos lograr que nuestro distrito sea un lugar limpio y creemos que podemos lograrlo” aseguró Cumberbatch.

 

“Esta estación se trajo por iniciativa del alcalde Cumberbatch, quien  tuvo la idea de empezar a reciclar junto a  sus colaboradores, y como en Tetra Pak nuestro objetivo es conservar el ambiente, decidimos apoyarlos de inmediato y así concientizar a la población que trabaja aquí y los que vienen a hacer sus trámites, a que reciclen nuestros materiales”, explicó Karem Zelayandia, Consultora Ambiental de Tetra Pak.

 

Adicional, tenemos estaciones en los supermercados, para que quienes van a hacer sus compras también puedan reciclar.

 

El compromiso de Tetra Pak al instalar estaciones de reciclaje es que eduquemos a Panamá, mejorando la forma en que seleccionamos y separamos nuestros materiales porque casi el 80 por ciento de los materiales que generamos en el hogar y oficinas se puede reciclar, agregó la consultora de Tetra Pak.

 

 

Reciclaje de Tetra Pak en cifras:

 

Panamá cuenta con 35 puntos de recolección Tetra Pack de la campaña Tu Papel Cuenta y la Ruta del Reciclado.

 

El 2014 cerró con 250 toneladas de material reciclado.

 

La expectativa para 2015 es alcanzar las 300 toneladas recicladas.

 

 

En los últimos 2 años, Tetra Pak invirtió la cifra de 2 millones de dólares para la implementación de proyectos de Medio Ambiente en Centroamérica y Caribe con enfoque en la expansión de la infra-estructura de reciclaje, mejoramiento de la cadena de recolección y un programa de Educación Ambiental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *