Tetra Pak ® lanza proceso de pasteurización

Tetra Pak ® lanza proceso de pasteurización de jugos que ahorra energía

 

 

Tetra Pak ® anunció la introducción de un nuevo proceso de pasteurización de jugo que permite ahorrar hasta un 20% en el consumo de energía, reduciendo costos a las empresas y preservando el medio ambiente.

 

Este nuevo proceso es adecuado para los jugos con alto contenido de ácidos, mejora la eficiencia mediante la reducción de la temperatura en el segundo proceso de pasteurización de 95°C a 80°C, sin comprometer la calidad del zumo producido.

 

La primera pasteurización, comúnmente se realiza inmediatamente después que se exprime el jugo, desactiva las enzimas y mata a los microorganismos.

 

Luego, antes del llenado, se realiza otro proceso de pasteurización para destruir los microorganismos desarrollados durante el almacenamiento a granel. Este segundo proceso por lo general se lleva a cabo a una temperatura de 95°C durante 15 segundos.

 

Con las nuevas tecnologías introducidas por Tetra Pak ®, la temperatura de este proceso se reduce a 80ºC para jugos con un nivel de PH igual o inferior a 4,2.

 

 

Micael Simonsson, gerente del Centro de Conocimientos de Tetra Pak, dijo: «Estamos muy emocionados por este nuevo avance, ya que reduce el consumo de energía y por lo tanto ayuda a nuestros clientes a mejorar sus resultados en un mercado cada vez más competitivo. Al mismo tiempo, pruebas exhaustivas muestran que el nuevo proceso no tiene impacto en la calidad del zumo producido”, ya sea en términos de sabor, la nutrición, la estabilidad de almacenamiento o la apariencia visual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *