Tetra Pak muestra un sólido resultado

Tetra Pak muestra un sólido resultado en 2015, superando los desafíos de la economía global

 

 

El crecimiento en la región de Centroamérica y Caribe fue de 3,2% en ventas netas, comparado al año 2014.

 

Los ingresos de Tetra Pak en 2015 alcanzaron globalmente los €11,9 mil millones, lo que representa un aumento del 7,5% respecto al año anterior. El impacto positivo del cambio de divisas representó un incremento de 6,3%, pero la compañía también reportó un sólido incremento tanto en Servicios como en Soluciones de Procesamiento, mientras que las ventas en Envasado (Packaging) crecieron a un ritmo más modesto.

 

El Presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson, señaló que “a pesar de la desaceleración en nuestros dos principales mercados – China y Brasil – y un significativo golpe a las ventas generado por los acontecimientos políticos y económicos en otros países, hemos continuado creciendo tanto en Procesamiento como en Envasado en 2015. Este fue un gran logro, lo que refleja la fortaleza de nuestra estrategia, el compromiso de nuestros colaboradores y el apoyo continuo de nuestros clientes».

 

La región de Centroamérica y Caribe registró un crecimiento de 3,2% en ventas netas, comparado al año 2014. La venta de envases registró un crecimiento de 3,6%, donde se vendieron 2 billones 745 mil envases en 2015, comparados a los 2 billones 650 mil envases en el 2014. Se dio un importante crecimiento en los envases de formatos innovadores, que llega a los 13%, lo que significa que la industria local  cada vez busca mas innovación para sus consumidores, y Tetra Pak está logrando atender esa demanda con sus nuevos formatos y tapas, además de envases con alto perfil medioambiental.

 

 

También se destaca en Centroamérica y Caribe el crecimiento de Tetra Pak en la prestación de servicios de excelencia a sus clientes, para mantenimiento y automatización de sus plantas de producción de alimentos, ventas de repuestos e insumos industriales, dando como resultado un crecimiento en el área de servicios técnicos para equipos de envase que llegó a 12,1% y para servicios en equipos de procesamiento que alcanzó un 26,7%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *