Tetra Pak, y la lactancia materna

Tetra Pak, promueve entre sus colaboradoras, la lactancia materna

 

Con el objetivo de alargar lo más posible el tiempo que el bebé reciba leche materna, Tetra Pak les ofrece a sus colaboradoras un espacio privado, tranquilo e higiénico, dentro del ambiente laboral, donde puede ordeñarse y así poder seguir nutriendo su banco de leche casero, una vez que se reintegran al mundo laboral.

 

Con la creación de este Cuarto de Lactancia, Tetra Pak se une a la iniciativa de Pigeon Panamá, que consiste en llevar áreas de lactancia a empresas, para apoyarlas en esta etapa especial de sus vidas.  

 

“Lo que queremos es que se reduzca el estrés de las madres que están amamantando y las preocupaciones relacionadas con la separación de su hijo, lo que muchas veces da como resultado una disminución de la producción de la  leche materna, el alimento más importante durante los primeros meses de vida, explicó Liliana Morales, Gerente de Comunicación de Tetra Pak.

 

El cuarto de lactancia que beneficiará a 50 colaboradoras de Tetra Pak, fue equipado con artículos Pigeon y cuenta además con una silla cómoda, una pequeña nevera para guardar el líquido,  un ordeñador, en caso de que alguna no tenga el suyo (cada persona debe limpiarlo muy bien después de usarlo), información sobre lactancia materna, y una decoración que permita a las madres sentirse cómodas.

 

Pigeon Panama tiene como meta lograr que otras empresas a nivel nacional, tengan un cuarto permanente de lactancia.

 

 

Del 1 al 7 de agosto se celebro en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Entre los lemas para este año, la Organización Mundial de la Salud, señala que el apoyo de la lactancia materna en el lugar de trabajo, le ahorra dinero a la empresa.

 

 

 

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *