“The Original Voice of FOREIGNER”

 

La voz clara y potente de Lou Gramm definió éxitos de rock de finales de los 70 y principios de los 80.

 

 

Siendo cantante del grupo Foreigner interpretó clásicos como “Waiting for a Girl Like You”, “I Want to Know What Love is”, “Juke Box Hero”, “Urgent” y “Cold as Ice”, entre otros.

 

Actualmente Gramm disfruta de tener su propia banda, The Lou Gramm Band, con la que se presentará en esta gira por Latinoamérica.

 

“Me gusta el hecho de que tengo mi propia banda, que los arreglos musicales son adecuados para mí. Ya no me monto en un bus y me voy de gira por seis meses, tocamos solo en fines de semanas, así que puedo pasar tiempo con mi esposa y el resto de mi familia.

 

El artista basa su repertorio en canciones de Foreigner, de las que es coautor de muchas, y de su etapa como solista en la que también alcanzó el éxito, como las icónicas del musical y película de Rock of Ages: “Waiting for a Girl Like You” y “I want to Know what Love is”.

 

Luego de conocer a Mick Jones,  Gramm se convirtió en cantante de Foreigner, grupo estadounidense que se fundó en 1976. Desde entonces la banda fue en ascenso hasta convertirse en una de las agrupaciones más exitosas en ventas de todos los tiempos, con más de 80 millones de discos vendidos en el mundo.

 

 “Me enorgullece haber pertenecido a una buena banda, que fue Foreigner. Y las composiciones que hice. Las canciones que escribimos Mick y yo son potentes y atemporales. Realmente tienen algo que decir y las personas las siguen recordando hasta hoy día”, afirma Gramm, quien destacó que todavía hay series y películas que usan sus temas.

 

A pesar del éxito que disfrutaban el cantante y Jones tenían choques por diferencias artísticas, lo que culminó en que el cantante dejara el grupo en 1990. Tras su salida Foreigner no tuvo el mismo éxito, ya que los seguidores no aceptaron del todo a sus sustitutos.

 

Gramm, quien fue exaltado al Salón de la fama de los compositores en  junio de 2013, actualmente tiene escritas siete canciones nuevas y asegura que cuando tenga unas 12 considerará hacer un disco de rock y baladas.

 

El intérprete también afirmó que otra reunión con Foreigner, ya que regresó en 1998 y volvió a irse en 2003, también es posible.“Mick y yo hemos hablado y hay una posibilidad. Él tiene una banda que llama Foreigner y yo la Lou Gramm Band y creo que todos estamos bastante satisfechos con lo que estamos haciendo. Pero mi amistad con Mick está reparada, así que puede que nos reunamos a escribir nuevas canciones. Nos encantaría”, señala.

 

 

LOU GRAMM “The Voice of FOREIGNER” se estará presentando el miércoles 17 de agosto en el salón Panamá del Hotel Riu junto a la reconocida banda de rock panameña OCÉANO, para otra noche de Classic Rock en Panamá. Boletos a la venta en Ticketplus.com.pa y sus puntos de venta en tiendas Audiofoto, E-pagos y en Albrook, Multiplaza y Calle 50, además en Volumen Brutal en Multicentro, Rockaholic, Lynchburg y en el lobby del hotel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *