Tips para la selección de la esponja

Tips para la selección de la esponja adecuada, su vida útil y cómo mantenerla limpia

 

 

 

Se ha comprobado que las esponjas si no se limpian adecuadamente y tiene mucho tiempo de uso, retienen partículas que pueden llegar a convertirse en gérmenes. Si la esponja es utilizada en otro ambiente del hogar o del espacio de trabajo, al área original, traslada estos gérmenes que pueden crear infecciones y enfermedades a las personas.  Es por esto, que la experta Dra. Claudia Farias, Marketing Coordinator, de 3M brinda consejos para seleccionar la esponja adecuada para cada área, su vida útil y cómo mantenerlas limpias:

 

Al seleccionar una esponja se debe poner atención en sus diseños y colores, ya que estos garantizan que el consumidor los diferencie según el área donde deban utilizarse, evitando así utilizar la misma esponja en el baño y en la cocina. Las esponjas de Scotch Brite se diferencian por su color verde y naranja para la cocina y azul para el baño.

 

También es importante diferenciar cuáles esponjas cuentan con un diseño ergonómico, como las esponjas Scotch Brite Cero Rayas, para el baño y para la cocina, ya que esta tecnología facilita su agarre y garantiza que lleguen a los rincones más profundos del hogar.

 

 

Cada esponja está fabricada con una fibra distinta por lo que es importante determinar qué es lo que necesitamos y buscar el productos que cumpla esta necesidad. Esponjas como Cocina Cero Rayas garantizan no dañar la superficie de los utensilios de cocina.

 

El cambio de las esponjas depende del uso que se les da, sin embargo se recomienda reemplazarlas dos veces al mes (cada 15 días), ya que de lo contrario pueden convertirse en grandes focos infecciosos, debido al constante contacto con la humedad y residuos de comida. La mala higiene de las esponjas puede fácilmente crear hongos, moho y microbios asociados a la descomposición de la comida.

 

Se recomienda una limpieza diaria de la siguiente forma: enjuagar en agua después de cada uso para retirar los restos de jabón y de material orgánico que pueden llegar a generar malos olores o alberguen gérmenes y luego colocarlas en un microondas por un minuto para secarlas. Las esponjas que se coloquen en el microondas deben estar completamente húmedas, ya que no pueden colocarse esponjas secas en el microondas o puede causarse un incendio.

 

Según los investigadores de USDA Agricultural Research Service (ARS), estos métodos matan más del 99 por ciento de las bacterias. Ya que sumergirlas en jugo de limón o en una solución de lejía solo mata entre el 37 y el 87 por ciento de las bacterias, dejando suficientes gérmenes para causar potencialmente enfermedades.

 

 

Después de lavarse las esponjas deben escurrise y guardarse en lugares secos.

 

 

Las esponjas son esenciales y útiles para la labor de limpieza en el baño y la cocina, ya que permiten tener un espacio para cocinar recuerdos y crear historias de aventura en la regadera. Scotch Brite significa nuevos comienzos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *