Tres grandes compañías de diamantes

Tres grandes compañías de diamantes abren oficinas en Panamá Diamond Exchange

 

 

 

Tres de las compañías de diamantes más grandes del mundo inauguraron sus oficinas para Latinoamérica en el edificio del Panamá Diamond Exchange ubicado en el World Jewelry Hub. Las compañías, todas concesionarias de De Beers, son: Diarough, Jewelex y Kiran Gems.

 

Las tres compañías, que ya habían reservado su espacio de oficina en el edificio de la fase 1 del World Jewelry Hub durante su construcción, están iniciando oficialmente sus operaciones en América Latina, y cada una de las oficinas cuenta con un representante permanente en Panamá.

 

Diarough, que se estableció en Amberes en 1972, y hoy cuenta con oficinas y fábricas en todo el mundo, es un fabricante de diamantes y joyas pulidas, y un mayorista líder en diamantes. También es miembro fundador del Consejo de Joyería Responsable. La oficina de la empresa en Panamá está dirigida por Leon Nevedrov.

 

Jewelex se estableció en Bombay en 1966, y con los años se ha convertido en una empresa de diamantes y joyas de integración vertical, que operan en los diferentes centros de fabricación y comercialización. Con una cadena de producción diseñada para sincronizar la oferta con la demanda del mercado, la empresa opera un centro de investigación y desarrollo dedicado a la creación de diseños que coinciden con las cambiantes tendencias de la moda. Su oficina en Panamá está encabezada por Sharon Schwartz.

 

Entre las mayores compañías de diamantes y joyas del mundo, Kiran Gemsse estableció en Bombayen 1985. Es considerado hoy el mayor fabricante del mundo de los diamantes, el procesamiento de aproximadamente 1,6 millones de quilates de bienes pulidos anualmente. La oficina en Panamá está dirigida por Nathan Abadi.

 

«La apertura de la oficina de Panamá es un paso importante para nuestra compañía», dijo Ashit Parikh, Presidente de Emby Internacional / Diarough en Nueva York. «Lo vemos como nuestro trampolín hacia América Latina, y el centro de lo que vamos a ser capaces de consolidar y administrar nuestro negocio, en lo que claramente va a ser el punto focal de un mercado en rápida expansión. Los clientes que trabajen con nosotros a través de la ciudad de Panamá tendrán el mismo acceso a los bienes y servicios que tendrían en cualquier otro lugar en el mundo».

 

 

«La oficina de Panamá jugará un papel fundamental en nuestra expansión en el mercado latinoamericano», dijo Nirav Doshi, quien encabeza Jewelex Nueva York. «Nuestra estrategia probada es establecer una presencia física en un mercado emergente, en el que podemos garantizar que los clientes obtengan una gama de productos más adecuada para satisfacer sus necesidades específicas, junto con cortos plazos de entrega. Al involucrar a nuestros clientes en un entorno en el que se sientan cómodos, somos capaces de integrar nuestro suministro con sus propios sistemas de planificación y operativos».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *