“Tu Papel Cuenta” recibe más de 1,300 toneladas de material

 

“Tu Papel Cuenta” recibe más de 1,300 toneladas de material reciclado

 

 

En su cuarto aniversario

 

El anuncio de resultados se hizo en un evento alusivo al cuarto aniversario de la campaña Tu papel Cuenta, en Panamá, desarrollada en conjunto por Tetra Pak, Papelera Istmeña y Ancón, con el apoyo de los principales supermercados del país

 

La campaña, recientemente premiada como el mejor proyecto de RSE ambiental, es la principal iniciativa de reciclaje en el país, que ha convocado a miles y miles de panameños a reciclar de forma responsable. 

 

 

Tetra Pak, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y Papelera Istmeña, celebran el cuarto aniversario de la campaña Tu Papel Cuenta, que desarrollan estas empresas con el apoyo de las principales cadenas de supermercados en Panamá.  Tu Papel Cuenta, además, ha sido galardonada recientemente como el mejor proyecto de responsabilidad social empresarial por la Fundación Panamá Sostenible.

 

Durante la presentación de resultados, Guillermo Pugliese, Gerente de Medio Ambiente para Tetra Pak Centro América y el Caribe, informó que en estos cuatro años la campaña ha logrado recolectar 1,375 toneladas de material reciclable como papel, periódico y Tetra Pak, asegurando que “Tu Papel Cuenta, ha jugado un rol clave en la concienciación de los panameños y el incentivo hacia una cultura de reciclaje”. 

 

Tetra Pak, como un actor global en el procesamiento de alimentos y soluciones de empaques, “comprende la importancia de proveer de productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente, y, en esa línea, impulsa distintos programas de reciclaje como una opción que trae réditos y es una alternativa ambiental sostenible”, culminó Pugliese.

 

 

Un ciclo completo

 

El material reciclado es convertido en productos a base de papel para el consumo local, alargando de esta manera la vida de productos reciclables y reduciendo a su vez la huella de carbono.  Mixila Sucre, Gerente de Marca de Papelera Istmeña, se mostró muy satisfecha con los resultados de la campaña hasta el momento, estacando que “ha logrado extender la vida de materiales y productos a base de papel y devolverlos al mercado convertidos en nuevos productos”. 

 

Los fondos de la campaña Tu Papel Cuenta, contribuyen, además, a la labor de análisis científico y a la ejecución de más de 48 proyectos que realiza ANCON para la conservación, desarrollo comunitario y  diagnóstico y la evaluación ecológica en lugares de particular riqueza natural como el Archipiélago de Bocas del Toro, el Parque Internacional La Amistad, Parque Nacional Coiba y su zona de influencia, el Archipiélago de Las Perlas, la Cuenca del Canal, el área del Bayano y Darién.

 

El presidente de la Junta de Síndicos de ANCON, Carlos Rabat, explicó que la campaña “ha tenido gran poder de convocatoria de la ciudadanía panameña y ha logrado sensibilizar a grandes y chicos en diferentes espacios como escuelas y supermercados”.

 

Los fondos recaudados apoyan la labor de protección de los bosques impulsada por esta organización ambientalista, particularmente en la reserva natural privada de alrededor de 30.000 hectáreas en Punta Patiño (Darién), propiedad de ANCON así como para el mantenimiento del Sendero Interpretativo El Caucho, ubicado en las faldas del Cerro Ancón en la ciudad de Panamá.

 

Rabat hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia de la importancia del reciclaje, se informen y actúen.

 

La actividad culminó con un reconocimiento especial a las cadenas de supermercados afiliadas: Súper 99, Riba Smith y Supermercados Rey, por el apoyo brindado para la exitosa ejecución de la campaña.  Como parte de la celebración, y en aras a reforzar el espíritu de la campaña, estos locales anunciaron que estarán realizando demostraciones de reciclaje en las siguientes fechas:

      Rey Centenial, el15 de noviembre de 9:00AM a 12:00MD

      Riba Smith Costa Del Este, el 15 de noviembre de 9:00AM a 12:00MD

      Súper 99 de la Ricardo J. Alfaro, el 22 de noviembre de 9:00AM a 12:00MD

 

“Protege lo Bueno”

 

Tetra Pak, cuyo eslogan “Protege lo Bueno” refleja la visión de hacer alimentos seguros y disponibles en todo lugar, cuenta con más de 20.000 empleados y operaciones en más de 85 países.

 

Nuestro lema, «protege lo bueno», abarca toda la cadena de valor: los proveedores, los clientes, los distribuidores, los empleados, los consumidores y la sociedad. Protegemos los alimentos envasados en nuestros productos y hacemos todo lo posible por proteger el medioambiente. Esto comienza con el material renovable que usamos como principal componente de nuestros envases – la fibra de madera.

 

Principio del formulario

Este año, Panamá se unió a “La Ruta del Reciclado”, una herramienta en línea, completamente gratuita, para que los consumidores conozcan los lugares donde pueden disponer responsablemente los empaques vacíos de Tetra Pak, a través de la dirección www.rutadelreciclado.com, ingresar los datos necesarios y, en segundos, se muestran los puntos de entrega voluntaria (PEV), comercios y cooperativas, e incluso hasta la ruta resaltada hacia el punto de reciclado más cercano.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *