ULACIT firma convenio de colaboración educativa

ULACIT  firma convenio de colaboración educativa con el Instituto Conmemorativo Gorgas

 

 

La Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT), miembro de la Red  de Universidades de LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), firmaron recientemente un convenio de colaboración educativa,  con el objetivo de desarrollar esfuerzos para la celebración de acuerdos destinados entre otros, a la realización conjunta de cursos, talleres, seminarios, pasantías y otras actividades de docencia o capacitación.

 

“Este convenio con el ICGES, representa un hito importante para la universidad y una gran oportunidad para  los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, que además de recibir capacitación dentro de una pasantía, podrán participar y colaborar de investigaciones científicas valiosas con la asesoría de expertos del ICGES”, señaló el Dr. Stanley Muschett, Rector de la Universidad.

 

Este convenio tendrá una duración de un año, y se renovará automáticamente, beneficiando a más de 500 estudiantes que cursan los diversos niveles de las escuelas  de la  Facultad de Ciencias de la Salud de la ULACIT.

 

Sobre la Facultad de Ciencias de la Salud de ULACIT

La Facultad de Ciencias de la Salud de ULACIT, miembro de Laureate International Universities, forma parte de las 25 Facultades y Programas en Ciencias de la Salud, ubicados en doce países del mundo y que ofrecen Medicina, Odontología,  Nutrición y Dietética

 

Centros de excelencia en docencia e investigación, como los de la Universidad Europea de Madrid, la Andrés Bello de Chile o la Universidad Anhembi Morumbi en Sao Paulo, se proyectan además como instituciones comprometidas con la comunidad de la que forman parte, honrando el espíritu de Responsabilidad Social con el que la red Laureate entiende y cumple su misión formadora.

 

ULACIT,  cuenta con el más completo hospital simulado en la formación de enfermeras, odontólogos y nutricionistas y que incorpora profesionales talentosos y prestigiosos para garantizar el desarrollo de todos sus planes y programas de estudio.

 

La Facultad de Ciencias de la Salud de la ULACIT, estará proyectando nuevas carreras en el área de la salud, según las necesidades de la población panameña; así como participará en los aspectos prioritarios de investigación científica que impacten positivamente en la salud de los ciudadanos.

 

Sobre el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) es una institución de salud pública establecida en Panamá dedicada principalmente a la investigación de la salud y prevención de enfermedades.

 

 

La creación del Instituto Conmemorativo Gorgas, surge como una iniciativa en 1921 del Dr. Belisario Porras, Presidente de la República de Panamá para rendirle honor al ilustre Dr. William Crawford Gorgas, quien erradicó la fiebre amarilla en el Istmo de Panamá permitiendo la construcción del Canal. Este sueño culminó en 1928 cuando se inauguran las instalaciones del mismo en la Avenida Justo Arosemena. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *