Un conversatorio de participación ciudadana con vecinos de Calidonia

Un conversatorio de participación ciudadana con vecinos de Calidonia, El Marañón, San Felipe, Santa Ana y el Chorrillo, se realizó en el sitio asignado para la creación del Centro Cultural Metropolitano del Ministerio de Cultura (MiCultura).

Cientos de residentes de las áreas cercanas a este proyecto de carácter cultural estuvieron presentes en esta actividad, cuyo propósito es conocer de viva voz qué tipo de cursos y actividades didácticas, artísticas y culturales les gustaría que se dictaran en el centro.

Para el titular de cultura, Carlos Aguilar, la creación de este centro metropolitano responde a la necesidad de dedicar espacios a las expresiones artísticas y culturales que beneficien a la población, en cumplimiento de las promesas del buen gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

El ejercicio de consulta y participación ciudadana estará moderado por la cantante y folclorista Karen Peralta, la coreografía y bailarina Yilca Arosemena y el diseñador de modas Jaime Luna, en representación de MiCultura.

El lote asignado fue donado por el Banco Hipotecario de Panamá y cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional para la Prevención Contra la Delincuencia Juvenil de la Presidencia de la República, entre otras instituciones estatales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *