Venture Club presentó su nuevo “Vehículo de inversión”

Venture Club presentó su nuevo “Vehículo de inversión”

 

 

Con la participación de un nutrido grupo de importantes personalidades del ámbito financiero y de negocios del país, se llevó a cabo la presentación del nuevo “Vehículo de inversión” organizado por el Venture Club, el cual permitirá la selección de los mejores proyectos para inversión y la búsqueda de excelentes oportunidades para inversionistas.

 

Según explicó el presidente del Venture Club, Diego Eleta “éste fue creado para conectar a inversionistas y emprendedores panameños para aportar capital financiero e inteligente a emprendimientos innovadores”.

 

Además de promover el emprendimiento a través de la inversión en startups con ideas innovadoras, que tengan alto potencial de crecimiento y un buen retorno al inversionista, el Venture Club ofrece coaching y apoyo a los emprendedores lo que aumenta las probabilidades de éxito en el desarrollo y puesta en marcha de sus proyectos.

 

Durante la actividad realizada en la casa modelo del Coral Reef, el pasado 29 de enero, los asistentes lograron presenciar un “Shark Tank”, modelo de evaluación de emprendimientos que se ha vuelto muy reconocido a través del reality show de televisión que lleva este mismo nombre.

 

El espectáculo contó con la participación de  un panel de potenciales inversores, que evaluaron las ofertas de los emprendedores que buscaban inversiones para sus negocios o productos.

 

En el desarrollo del Shark Tank, los inversionistas buscaron las debilidades y fallas en el concepto del emprendedor, producto o modelo de negocio, al igual que identificaron las ventajas existentes en cualquiera de estos emprendimientos.

 

Tres emprendimientos: Deciderr, Gogetit y TVempleos fueron presentados a los expertos quienes ofrecieron sus comentarios al respecto, para concluir que  todos pasaban a la siguiente fase en la cual cada emprendedor se alista para alcanzar el capital necesario que le permitirá ejecutar sus ideas a la vez que se prepara para recibir el coaching que le asegurará un proceso sostenido de crecimiento.

 

Una vez culminado el Shark Tank, los participantes en el evento pudieron conocer, de primera mano, la experiencia de Esteban Sosnik un emprendedor e inversionista en serie Argentino, que se graduó con honores de la Universidad de Virginia con una licenciatura en Economía y Relaciones Exteriores.

 

Sosnik, hizo referencia al proceso de crecimiento financiero del que ha sido parte junto a su compañero de negocios Tiburcio de la Cárcova, desde el 2002, año en el que fundaron Wanako Games, hasta llegar al 2009 fecha en que nació oficialmente Atakama Labs, proyecto que en la actualidad desarrollan.

 

Al cierre de la jornada quedó claro que la misión del Venture Club, es promover la cultura de lanzarse al agua, ser un líder, su propio jefe y aumentar la innovación, ideas que los asistentes pudieron intercambiar y profundizar con los directivos del Venture Club, los inversionistas del panel, los emprendedores y con Esteban Sosnik.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *