Viceministra de Gobierno invita a las mujeres afrodescendientes a participar en el Pacto del Bicentenario

Las mujeres no pueden estar ausentes de la construcción de nuestros países, sostuvo la viceministra de Gobierno, Juana López, durante la realización del VI foro anual Voces de Mujeres Afrodescendientes y Diversas: Rostros, Vidas y Territorios, donde se abordaron temas para el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres afrodescendientes.

López extendió una invitación al grupo Voces de Mujeres Afrodescendientes a participar en el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, asegurando que es una oportunidad histórica para desarrollar propuestas, lograr acuerdos en materia de inclusión de la población afrodescendiente e ir sentando las bases de un mejor país libre de racismo, sexismo y discriminación de cualquier tipo.

La Viceministra de Gobierno expresó el papel fundamental que juega la autonomía de las mujeres afrodescendientes para garantizar sus derechos en un contexto igualitario.

Destacó que el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, debe ser un recordatorio permanente de la igualdad entre los seres humanos. “Todos los Estados en las Américas tienen un compromiso con sus pueblos, especialmente con aquellos que han sido tradicionalmente excluidos y discriminados”. 

Por su parte, Krishna Camarena, directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap), resaltó que fue la mujer africana y su descendencia la que mantuvo la cohesión social hasta nuestros días y lo sigue haciendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.