“World Class” Panamá 2014, tiene un nuevo representante

La competencia de bartenders de talla mundial “World Class” Panamá 2014, tiene un nuevo representante

 

 

Diageo y Global Brands líderes en el negocio de bebidas “premiun” le brindan la oportunidad a un bartender de representar a Panamá por tercer año consecutivo, en la competencia más importante de talla mundial “World Class” edición 2014. 

 

Luego de tres olas eliminatorias, alrededor de 27 bartenders participaron por el título, donde Ensor Almengor se coronó como el Mejor Bartender del país en la final de World Class Panamá 2014 que se realizó en días pasados en una discoteca de la localidad.

 

El ganador será el representante del país en la competencia de mixología más prestigiosa la cual ha sido catalogada como la de mayor clase en el mundo, la final mundial de “World Class 2014”, que se llevará a cabo en el Reino Unido.

 

La difícil decisión estuvo bajo el cargo de un selecto grupo de  jurados, gurús renombrados de la industria de la coctelería, donde calificaron importantes puntos como balance, creatividad, textura, color, ingredientes y consumo responsable entre otros. Arturo Savage, Embajador Regional del Wisky de Diageo en la región de Latinoamérica y el Caribe, formó parte de este importante grupo como invitado especial, quien además tuvo la oportunidad de capacitar a los concursantes, en compañía de Paulo Figueiredo, Embajador de Ketel One Vodka y Gina Castillo Embajadora de Tequila Don Julio.

 

Carlos Prato, Embajador de marcas reservas afirmó que “Estos chicos han trabajado  muy duro durante todo este tiempo que ha tomado las capacitación,  es por esto que Diageo y Global Brands motiva a los profesionales de la industria coctelera a participar en esta competencia tan importante. Para cada ola eliminatoria tuvimos la oportunidad de invitar a nuestros Embajadores de marcas de lujo, expertos en mixología, quienes compartieron con ellos sus experiencias y últimas tendencias en cocteles, para mejorar el servicio de la coctelería, que ha tenido un gran avance en los últimos años en Panamá y así lograr un impacto positivo en el”.

 

“Al ver los resultados obtenidos de todo este esfuerzo que se ha realizado, con la preparación y capacitación de los competidores, puedo afirmar que el cambio que hemos logrado es notorio. Esperamos que continúen creyendo en este proyecto que enriquece de conocimiento y técnicas a nuestros profesionales de la barra. Nos sentimos muy orgullosos de darle la oportunidad junto a Global Brands  al mejor bartender de Panamá, de vivir una experiencia única de la mano de los mejores de todo el mundo.  Indicó Azury López, Gerente Comercial de Diageo para Panamá, Nicaragua y Honduras.

 

“Luego de obtener este título como el mejor de Panamá, el tendrá que continuar una ardua labor de capacitación, porque esto no termina aquí, el competirá con los mejores bartenders del mundo y será evaluado por jurados expertos donde tendrá que superar los retos y demostrar su capacidad y habilidad en mixología. Nosotros continuaremos nuestro apoyo para que haga el mejor trabajo y deje el nombre de Panamá muy alto.”Carlos Prato, Embajador de Marcas Reservas.

 

 

Diageo y Global Brands están comprometidos con el desarrollo de la industria coctelera, creando programas de capacitaciones para los jóvenes bartenders de Panamá, que le brinda oportunidades y conocimientos únicos, para mejorar la calidad de servicio y técnicas a la hora de servir un coctel y tomar en cuenta el consumo responsable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *