XX Foro de Turismo 2016

XX Foro de Turismo 2016 «Turismo, punta de lanza para el desarrollo del país».

 

Con el objetivo de Evaluar los efectos que impactan el desarrollo del sector turismo en las áreas económica, social y financiera de las distintas regiones geográficas del país, identificando las oportunidades que este escenario genera para Panamá y concretar las bases para la formulación de una estrategia nacional que incluya a los sectores privado y gubernamental.

 

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), mediante su Comisión de Turismo, realiza El XX Foro de Turismo, (FOTUR), que en esta edición lleva como tema: «Turismo, punta de lanza para el desarrollo del país».

 

Este 1 y 2 de julio, en el Centro de Innovación Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento, (CIDETE), de la Universidad de Panamá, en su sede de Penonomé, Provincia de Coclé, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm, se buscará evaluar y analizar los componentes, alcance y efectos del desarrollo del turismo en la región y diferentes sectores del país, ademas de cómo prepararse para continuar creciendo de forma sostenible, con capacitación adecuada y en alianza público-privada.

 

“El día uno son las conferencias y el día 2 vamos a tener giras recreativas, con dos destinos disponibles”. Destaco Estrella Endara, organizadora del FOTUR, durante la conferencia de prensa.

 

Dentro del foro se abordará el tema más importante  de actualidad para el desarrollo del sector, que es el turismo hacia las provincias, sus realidades y retos por alcanzar.

 

“Vamos a contar con la participación de un representante de la Autoridad de Turismo de Panamá, quíen nos mostrará lo que han avanzado en sus metas durante este periodo gubernamental. Además contaremos con un experto en el estudio de turismo, Salvador Gabarro, como expositor internacional invitado, encargado de varios observatorios turisticos en Mexico. Tendremos también un panel con representantes del Aeropuerto de Tocumen S. A., la Aeronáutica Civil, Air Panamá y una consultora con vínculos en el extranjero referente al tema de los aeropuertos.” Destaco Alberto Quiroz, Organizador del Foro.

 

 

Dirigida a identificar las oportunidades que este escenario genera para las provincias, en esta ocasión Coclé, como sede de nuestro foro y centro del país, en materia de; atracción y captación de inversiones locales y extranjeras, productividad de empleos de calidad, desarrollo de una industria sostenible, financiamiento incluyente y accesible para el desarrollo de emprendedores, y adecuar las infraestructuras básicas para el mejor desarrollo del turismo sin afectar la calidad de vida de sus moradores.

 

“APEDE, desde 1994 ha presentado al país el Foro de Turismo, han sido muchísimos  esfuerzos y las propuestas que hemos realizado. “ Aseguro Morabia Guerrero, Presidenta de la APEDE.

 

El Foro Anual de Turismo, desde su nacimiento y durante 20 años, ha mantenido un liderazgo en el conocimiento y búsqueda de las mejores opciones para posicionar y desarrollar al sector dentro de la economía nacional, llevándolo a un alto nivel que se refleja en el efectivo crecimiento económico del país.

 

 

“Una vez mas APEDE hace una propuesta, considerando a este sector con importancia y relevancia para que el desarrollo económico de esta área llegue a todo el país, en esta oportunidad a la Provincia de Coclé para que los empresarios del área puedan tener desarrollo económico y social.” Concluyo Guerrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *