ZANNA ROBERTS RASSI

THE MET GALA: ULTIMATE FASHION MOMENTS  Q & A ZANNA ROBERTS RASSI

  1. ¿Por qué la Met Gala es tan importante y única para el mundo de la moda y los diseñadores?

Zanna Roberts Rassi: La Met Gala es para la moda lo que son los Oscars para el cine. Es la noche más importante de la moda. No solo es una oportunidad para los diseñadores crear obras maestras únicas,  sino que la gala es la mayor recaudación anual de fondos cada año para el Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano.

  1. Si tuvieras que elegir los tres atuendos más emblemáticos de todos los tiempos de la Met Gala, ¿cuáles elegirías y por qué?

Zanna Roberts Rassi:

1) Lady Gaga 2019 Met. 4 looks, una entrada de 16 minutos… ¡y performando con todo su equipo de Haus of Gaga!

2) Cher 1974 Met. Apenas hay vestidos de de Bob Mackie. Esto fue mucho antes de que Met Gala se llenará de grandes fashionistas extremos.

3) Rihanna 2015 Met. Rihanna solidificó su lugar en la historia de la moda, usando ese vestido Guo Pei con un peso de 55 libras. La cola medía más de 16 pies, ¡realmente necesitaba un equipo para subirla por esas escaleras!

  1. ¿Qué edición de la Met Gala ha sido la más memorable para ti?

Zanna Roberts Rassi: “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (2018). Fue una temática que resonó con todo como un tema familiar y reconocible iconografía y estilo. ¡No necesitabas estar en el mundo de la moda para entenderlo!. Suscitó algunas conversaciones interesantes y había una gran tensión entre la apariencia de los santos y los pecadores en la alfombra.

Además, la exposición más grande realizada por el Costume Institute, con piezas de las vestimentas sagradas del Vaticano. Incluye préstamos excepcionales de esas vestimentas, algunas de las cuales nuca antes han salido de Roma. Mas de 150 conjuntos de seculares, ropa del siglo pasado, junto con piezas de todos los grandes diseñadores.

  1. ¿Quién crees que es siempre el más inteligente en la Alfombra Roja de la Met Gala?

Zanna Roberts Rassi: ¡Sarah Jessica Parker! Es una veterana del Met. Ella me dijo que comienza a trabajar en su aspecto el día que se anuncia el tema. Hay moodboards y un montón de investigación detrás que  concluyen en el look total. Ella está estrictamente involucrada en cada detalle desde el principio, echará un vistazo general a todo el look… ¡como en 2013, se tuvo que sentar en el piso de su coche para entrar con su atuendo personalizado de mohawk Philip Treacy!

  1. ¿Cómo es el detrás de escena de un evento como este? ¿Qué momentos han atrapado tu atención en anteriores Met Galas?

Zanna Roberts Rassi: En el detrás de escena lo vemos todo por primera vez junto con el resto del mundo mientras estamos en el panel. Las mandíbulas también caen junto con el resto del mundo.

Respecto a los momentos más cautivantes, el arribo de Gaga en 2019 fue uno de los momentos más épicos… ¡era increíble!

  1. ¿Cuál sería para ti el mejor tema/versión de la Alfombra Roja de la Met Gala y por qué?

Zanna Roberts Rassi: Me gustaría ver algo enfocada a la sustentabilidad. Estoy segura de que esto se está en proceso de manera mucho más inteligente con Andrew Bolton (la mente maestra del Met) y su brillante equipo.

  1. ¿Cómo te preparas para la Met Gala? ¿Haces alguna investigación primero sobre el tema, las celebrities, etc.? ¿Cuál es tu ritual?

Zanna Roberts Rassi: Sí, ¡un montón! También me paso el tiempo hablando con los diseñadores, los estilistas, y los equipos detrás de escena para compartirlo inmediatamente dentro de E!

  1. ¿Crees que la industria de la moda y la belleza seguirán cambiando y que veremos algunos impactos en dichas industrias luego de la pandemia global?

Zanna Roberts Rassi: Absolutamente. Los hábitos de compra se han modificado naturalmente a la venta online, y continuará moviéndose en esta dirección post-pandemia. La venta online se ha acelerado y las marcas ahora están conectando sus compradores en un sentido mucho más íntimo y acaparador a través de las redes sociales.

Las marcas ya no tiene miedo de estar juntas. ¡MENOS COMPETENCIA… MÁS COLABORACIÓN! Por ejemplo, la iniciativa de Beauty United. Incluyendo alrededor de 40 marcas líderes y fundadores, con la misión de recaudar $10 millones para el First Responders Fund.

  1. ¿Cómo fue la experiencia de ser parte de este especial de Met Gala, tomando los recaudos necesarios, durante esta pandemia del Covid-19?

Zanna Roberts Rassi: Fue un espectáculo surrealista para filmar. No solo era el talento en el aire, también era jefe de peinado y maquillaje y vestuario. ¡Entre sus propias llamadas de conferencia, mi esposo estaba en luces, sonido y cámara! Fue divertido pasar tiempo con mi mejor amigo Brad (virtualmente), hablar de moda es una de mis cosas favoritas, obvio.

Espero que la audiencia disfrute mirando este especial tanto como nosotros disfrutamos de hacerlo.

  1. Especialmente después de la pandemia, ¿debería ser la sostenibilidad una prioridad en las Alfombras Rojas? Como Jane Fonda es los Oscars, así como otras actrices, que usan más el mismo vestido más de una vez para eventos.

Zanna Roberts Rassi: 100%. La sustentabilidad es la clave. Ejemplos claros de esto en el pasado son las gemelas Olsen, Laura Harrier y Olivia Firth Green Carpet challenge.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *