ZEEKO ZAKI DE FBI – CROSSOVER FBI Y FBI MOST WANTED

(EL MARTES 28 DE ABRIL DE 2020, A PARTIR DE LAS 09:50PM)

Por: Universal TV 

– ¿Cómo fue tu pasado en Hollywood antes de FBI?

Mi pasado en Hollywood era muy interesante ya que empecé desde abajo, algo que le da esperanza a mucha gente. Al inicio tuve que hacer mucho trabajo extra pero al final he tenido un proceso muy emocionante hasta llegar a lo que ahora es mi trabajo. A veces no era tan fácil de lograr pero después de seguir insistiendo, después de mucho esfuerzo y dedicación y de nunca parar es que he conseguido llegar hasta aquí.

– Hoy, el mundo está experimentando una crisis con el virus.  ¿Cómo crees que tu trabajo, en representación de un miembro del FBI, demuestra la importancia de todos esos héroes que arriesgan sus vidas para proteger a otros?

Creo que soy muy afortunado de representar al FBI y estar del lado de los grupos de primera respuesta, sean bomberos, médicos, policía, entre otros. Es de reconocer la labor que realizan esos cuerpos de emergencia, toda esa gente que protege a los demás y en este momento, que todo se pone en perspectiva, queremos representar a toda esa gente lo mejor que podemos. Incluso, no solamente ahora, esos equipos de emergencia siempre están allí para proteger a la gente y para solucionar cualquier situación sin que la gente lo note, porque sí trabajo es hacer que la gente no se de cuenta. Hoy en día, en esta situación, son grandes héroes y están realizando una gran labor para ayudar a las personas pero también es interesante cómo los crímenes cambiarán su modalidad por las circunstancias que desata la cuarentena. La labor de estos equipos cambia y me siento emocionado por ser representante del FBI y tener esta oportunidad.

– ¿Con qué miembro del equipo es con quien te sientes mejor al trabajar?

Definitivamente con Missy. Desde el inicio hemos trabajado juntos en la serie a diario, tenemos una muy buena relación y creo que nos entendemos muy bien cuando trabajamos. Pasamos varias horas al día haciendo más grabaciones y he aprendido mucho de ella. Hacemos un buen equipo y, en verdad, no me imagino cómo sería mi trabajo en la serie si ella no estuviera allí. Trabajar con ella ha sido muy divertido.

– ¿Recibiste una preparación física y técnica para este personaje?

La preparación física depende más de mí. En realidad, para representar el personaje de un agente del FBI, no hace falta que tenga el físico de un militar o de un SEAL. Sirve mucho que me mantenga en forma para el la representación y para el desarrollo de algunas escenas o grabaciones pero no significa que tenga que tener el físico más atlético. Ha sido una decisión personal el entrenar lo más duro que puedo para ese rol. Ha habido una preparación psicológica ya que he tenido que aprender todo el lenguaje técnico de los agentes del FBI, su comportamiento, sus reacciones. En este rol es mi deber representar un papel en el que tenga una energía positiva que brinde seguridad, que no sea egoísta. Tratamos de hacer que la historia sea lo más fluida posible pero al mismo tiempo seguimos varias técnicas y psicológicas propias de un agente real del FBI.

– ¿Hay algún miembro verdadero del FBI que les enseñe cómo actuar y representar a un miembro del real?

Sí, definitivamente, tenemos a un asesor del FBI que nos va guiando y enseñando cómo se comporta en verdad un agente real. Es alguien que en determinado momento nos enseña cómo debemos caminar o hablar, todo hace que en verdad creas que el personaje es un agente del FBI y es porque seguimos las instrucciones de un verdadero experto. La idea es que lo que se muestra al público sea lo más realista posible. Creo que estaríamos un poco perdidos de no ser por esa guía que nos brindan, no sería tan legítimo; si no fuera por ellos no parecería real y la idea es que sea lo más real posible.

– ¿Cómo es la preparación para desarrollar tu personaje? ¿Cómo te preparaste para este crossover?

La preparación para mi personaje es interesante porque el personaje ha cambiado desde el momento en que inicié en la serie. Principalmente iba a ser un personaje latino y he tenido que adaptarme un poco al papel que se necesita pero al final ha terminado siendo una muy buena adaptación de forma natural y se ha logrado transmitir lo que se buscaba. No ha sido un trabajo fácil, es un trabajo que en el que se trabajan 10 meses del años, 23 o 22 episodios, todos los días. Es difícil pero ha sido muy emocionante haber podido hacer bien el trabajo y soy muy afortunado de poder aportar con cosas de mi vida personal para hacer que mi rol se lleve a cabo de la mejor manera. Con cada guion voy aprendiendo más de mi personaje y ha sido interesante, me ha hecho conocer más el rol que represento y me muestra lo que se quiere mostrar con cada actuación.

Ahora que estamos trabajando en el crossover es interesante ver cómo comienzas a actuar teniendo en cuenta las actuaciones y los roles que tienen otras personas, a pesar de que sea un mismo universo y una misma franquicia. Trabajando como actor con Dick Wolf, cada día es como un primer día en el que se aprende mucho.

– ¿Crees queda tu personaje ha roto estereotipos o taboos?

Sí lo creo. Me parece que tener la oportunidad de desarrollar un papel importante y de representar a un personaje que se muestra normal, que actúa y muestra escenas en las que se lo observa como una persona normal hace que esos taboos se pierdan. Me parece importante que en las películas o en las series se siga dando la oportunidad a gente de otras culturas o de otros países a actuar y hacer un trabajo que muestre que son personas, al igual que los demás, que tienen una vida normal y que pueden desarrollar el rol o la labor que sea.

– ¿Cómo es la experiencia de trabajar con Julian McMahon en este crossover?

La experiencia de trabajar con Julian fue asombrosa, es un actor increíble, es un excelente performer, es una excelente persona  trabaja intensamente por horas para lograr las mejores escenas. Trabaja muy duro y muy seriamente. He aprendido mucho de él y es fantástico poder tener a un compañero que sea hombre y con quien puedas hablar de la labor que realiza, que es la misma. Ha sido grandioso trabajar con él porque se esfuerza por hacer que todo salga lo mejor posible y me encantaría poder tener la gran experiencia de trabajar de nuevo con él.

– ¿Cuáles son tus expectativas del crossover?

Tengo muy altas expectativas ya que ha requerido mucho esfuerzo el grabar dos shows al mismo tiempo en dos distintos episodios. Creo que a los fans les va a encantar lo grande que es el mundo FBI, ya que, al poner a estos dos shows juntos, podrán ver lo real que es ese mundo y la cantidad de partes qué hay. En verdad espero que les guste y que nos sigan apoyando para seguir realizando más crossovers, para continuar creando estas grandes historias y que la gente pueda disfrutarlas al máximo.

– ¿Puedes contarnos de otras series en las que hayas estado y cómo estas te enseñaron para ser mejor en tu trabajo?

Creo que se aprende bastante de cada cosa que se realiza. Es muy interesante aprender cómo son los distintos tipos de actuación qué hay y cómo los desarrollas en distintos formatos. Hay series que tienen una historia que se desarrolla de forma episódica y que siguen una misma línea narrativa, hay otras en las que cada episodio es distinto o también están las películas que tienen una historia determinada. Ahora que trabajo con FBI puedo decir que ha sido mi mejor experiencia porque cada día aprendo algo nuevo trato de mejorar en las cosas que van surgiendo. Eso me ha hecho aprender mucho y es importante siempre seguir aprendiendo. Ha sido una gran experiencia

– Ver a los equipos como el FBI nos muestra el nivel de solidaridad y de contribución qué hay entre los personajes ¿Crees que mostrar eso influye o que es importante hoy en día con la situación que está dándose a nivel mundial?

Absolutamente, creo que seguir adelante es algo complejo en los shows y, obviamente, en el mundo. Para nosotros es muy importante mostrar que juntos somos más fuertes y que la solidaridad entre las personas puede lograr. Sé que es difícil porque muchas personas no se ponen de acuerdo o están en conflicto, pero me parece muy bueno poder demostrar cómo el apoyo mutuo y la solidaridad pueden llevar a que las personas estén mejor. Es maravilloso tener la experiencia de representar un equipo que se apoya incondicionalmente y más ahora que es tan importante inspirar a la gente a que se apoye.

– Teniendo en cuenta que ahora FBI Most Wanted se suma a la franquicia de FBI ¿Cuánto más crees que crecerá la franquicia?

En realidad creo que la meta es llegar al tercer show así como lo han hecho los Chicagos. Creo que es importante hacer que esta familia crezca. Lo que es interesante es ver que nuestro show, a pesar de solo tratar crímenes, es muy grande y tiene muchas historias para contar aún. Es un show en el que los personajes y su relación entre ellos es muy importante, lo que hace que los escritores puedan seguir desarrollando más contenido. Hay mucho espacio para más historias y para más personas y queremos tener un programa que no solo entretenga sino que eduque y que muestre que no se deja a nadie atrás. Espero que podamos tener otro show y que se pueda crear un gran universo en el que haya más historias con personajes distintos que hagan que siga creciendo la franquicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *