Cáncer de mama sigue poniendo en riesgo a las mujeres en Panamá

La falta de detección temprana del cáncer de mama sigue poniendo en riesgo a las mujeres en Panamá

En el marco de octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la plataforma Gleeden junto a la asociación de lucha contra el cáncer CERHOM, lanza campaña para alertar sobre la detección temprana.

Las mujeres siguen estando desinformadas sobre la detección del cáncer de mama. De acuerdo con el Registro Hospitalario de Cáncer del Instituto Oncológico Nacional (ION), en Panamá se registraron 403 casos entre enero y agosto de 2020, mientras que en 2019, el número de casos se elevó a 971.

En línea con lo anterior,  la plataforma líder en encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres, se une a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer CERHOM para lanzar el cortometraje: “Un film de pechos”, obra del director francés Antoine de Bujadoux, el cual está centrado en la detección temprana del cáncer de mama por autopalpación. Este será difundido a través de YouTube y otras plataformas online a nivel mundial.

Protagonizado por las actrices de talla internacional, Malika Ménard, Eléonore Sarrazin y Marie-Christine Adam, este contenido audiovisual se desarrolla en una panadería, en donde de manera divertida se juega con pasteles y merengues, para explicar los pasos del autoexamen. El objetivo de este video es poder concientizar sobre la detección temprana de esta enfermedad, que en Latinoamérica representa 200.000 casos nuevos cada año, según fuentes oficiales.

“Estamos convencidos de que es fundamental conocer cómo se puede detectar el cáncer de mama desde una edad temprana, ya que es muy sencillo y puede salvar vidas”, afirma Sílvia Rubies, responsable de comunicación de la plataforma en Latinoamérica. Así mismo, afirmó que, “por este motivo, estamos especialmente satisfechas de que este mensaje haya cobrado vida y se pueda difundir entre tantas mujeres como sea posible”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.