Acodeco detectó productos tóxicos

Acodeco detectó productos tóxicos sin información en español

​Mediante inspección de campo a 91 agentes económicos de cinco provincias, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)  verificó la existencia de productos para control de plagas a la venta del consumidor y que cumpliera con la información en idioma español.

Se visitaron locales comerciales de Coclé (41), Darién (17), Colón (16), Chiriquí (9) y Herrera (8).    Se detectaron productos en idioma chino, tales como pega ratón, mechitas, polvo de cucaracha, polvo de hormiga y pega moscas.

La Ley 45 del 31 de octubre de 2007, artículo 36, numeral 1, establece la obligación del proveedor de informarlo clara y verazmente sobre las características del producto,  tales como la naturaleza, la composición, el contenido, el peso, el origen, la fecha de vencimiento, la toxicidad, las precauciones, el precio y cualquier otra condición determinante y que dicha información debe constar necesariamente en la etiqueta y en idioma español, cuando se trate de productos tóxicos que requieran advertencias o precauciones específicas de que representan peligro para la salud humana.

Todo producto para control de plagas debe contener su información en español, para que los consumidores tengan conocimiento de lo que está comprando, para así conocer sus indicaciones y advertencias de toxicidad del producto, que pueden  representar peligro para su salud.

La Acodeco advierte a los agentes económicos que el incumplimiento de esta normativa es sancionada, por lo que se continuarán realizando operativos para detectar estos productos que no cumplan con informar a los consumidores.

Los consumidores pueden reportar la venta de estos productos tóxicos sin la información en español, a  Sindi que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.