Aloe: ingredientes y beneficios

Una guía de nuestras bebidas de aloe: ingredientes y beneficios

Por Luigi Gratton, M.D., MPH Vicepresidente de Capacitación

Nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua. Ya sea que consumamos agua de los alimentos o bebidas, es vital para un funcionamiento diario óptimo.

El agua es esencial en todas las células vivas del cuerpo y proporciona una gran variedad de beneficios que van desde el metabolismo y la regulación de la temperatura hasta la digestión y la lubricación de las articulaciones.

Los mercados están llenos de jugos coloridos, refrescos carbonatados y bebidas energéticas que están fácilmente disponibles para los consumidores, pero muchos no se dan cuenta de que esos productos contienen azúcares, grasas y sal en grandes cantidades. Entonces, el beneficio de la hidratación se ve opacado por el riesgo de una mala nutrición.

La importancia de la hidratación para la salud intestinal

Para aquellos con una dieta balanceada, más del 70 por ciento de la ingesta de líquidos proviene de bebidas como agua, café, leche, jugos, refrescos y té. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que se consume una cantidad significativa de líquido a través de la ingesta diaria de alimentos. Casi todos los alimentos contienen algo de agua, pero las frutas y verduras son especialmente ricas en agua, lo que las convierte en una buena elección para consumir.

El agua está involucrada en todo el proceso digestivo de principio a fin.

Todo comienza con la saliva, donde la boca comienza el proceso de descomposición de los alimentos.

La comida llega al estómago y se liberan los jugos gástricos. Este ambiente altamente ácido pulveriza la comida en una pasta que luego se digiere en el intestino delgado.

En el intestino grueso, el agua ayuda a disolver las fibras solubles, lo que les permite hincharse y agregar volumen.

De manera similar, la fibra insoluble que consume tiende a atrapar y atraer agua en lugar de absorberla, lo que ayuda a promover evacuaciones intestinales regulares.

De principio a fin, el agua es una parte integral del proceso digestivo. Todos sabemos que los refrescos, las bebidas energéticas y las mezclas de café pueden tener un alto contenido de azúcar, lo que frustra el propósito de consumirlos.

La gran pregunta es: ¿qué opciones saludables tienen los consumidores, además del agua simple? Hay muchos nutrientes saludables a base de plantas que se pueden agregar al agua pura para obtener una bebida refrescante y deliciosa. El aloe vera es un gran ejemplo.

Los beneficios del jugo de aloe

El jugo de aloe, elaborado a partir de la planta de aloe vera, es una bebida que respalda tus necesidades de hidratación a la vez que le brinda beneficios digestivos. La planta natural de aloe vera contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes que son compuestos que promueven la salud que se encuentran en las plantas.

Además de los nutrientes que se encuentran en el aloe vera, también contiene un componente amargo llamado aloína. Las aloínas actúan como laxantes y no deben ingerirse. Para consumirlo de forma segura, los científicos desarrollaron un proceso de purificación, conocido como decoloración, que elimina las aloínas del jugo de aloe.

Lo creas o no, el carbón como sustancia es muy eficaz para unir y eliminar la aloína. Al usar la decoloración, el jugo exprimido pasa a través de un filtro de carbón activado para eliminar los componentes laxantes, como las aloínas, a niveles insignificantes mientras se conservan los compuestos clave que la aloe vera tiene para ofrecer.

Hoy en día, los consumidores pueden aprovechar los beneficios del aloe en muchas formas (jugo, concentrado o extracto en polvo) para mezclarlo con otras bebidas como té o agua. Agregarlo a la bebida que elijas puede ayudarte a mantenerte mejor hidratado y también a obtener el apoyo digestivo que necesitas.

Herbalife Nutrition es líder de la industria mundial en estándares de calidad y pureza del aloe vera. Nuestro compromiso Del Campo a la Mesa garantiza un alto estándar de calidad a través de rigurosos procesos que eliminan las impurezas, lo que garantiza la seguridad de nuestros productos terminados, incluido nuestro jugo de aloe vera de primera calidad.

Una mirada a nuestro Concentrado de Sábila

Elaborado con sábila de primera calidad, el Concentrado de Sábila es uno de nuestros productos estrella para la salud digestiva.

Para gozar de sus beneficios solo necesitas mezclar 15 ml (1 tapa y media) en 120 ml de agua. También puede mezclarse con otras bebidas, como el té o incluso el batido Fórmula 1, para aumentar la ingesta de líquidos.

A continuación, te presentamos algunas características y beneficios de nuestro Concentrado de Sábila o Aloe:

  • Promueve la buena digestión.
  • Favorece la absorción de nutrientes.
  • Favorece la y la salud intestinal en general.
  • Está disponible en una variedad de sabores como mango, uva, mandarina y arándano rojo.
  • Puedes obtener una bebida sin calorías al prepararlo conforme a las instrucciones de la etiqueta.
  • Productos de Aloe Herbalife

Calidad en cada etapa del proceso

Desarrollar nuestra sábila de primera calidad involucra diversos procesos rigurosos para garantizar la calidad. Entre estos se encuentran:

  • Obtener la sábila de agricultores expertos en México. Las hojas de sábila se cultivan en condiciones óptimas y son seleccionadas cuidadosamente para obtener solo las mejores.
  • Después, se lavan, desinfectan y muelen para producir el zumo.
  • El zumo se filtra con carbón activado de grado alimenticio para eliminar los componentes laxantes.
  • El zumo obtenido pasa a través de filtros para eliminar cualquier material sólido.
  • Y finalmente, se le ajusta el pH, pasa a través de otro filtro, se pasteuriza y condensa hasta obtener un concentrado.

Nuestros científicos especializados, como Isabel Garcia Tornadú, PhD – Científica Principal, Ciencia y Seguridad de Productos Globales, han dedicado años de investigación para crear los mejores productos que Herbalife Nutrition puede ofrecer. Ella, al igual que otros, ha trabajado en difundir el conocimiento acerca de la sábila. Los resultados de su trabajo científico han sido compartidos en diversos congresos internacionales y han obtenido uno de los mejores logros: una patente.

Esta patente abarca un método para producir un zumo de sábila único con beneficios para los seres humanos, sin efectos laxantes. Haber patentado los procesos de fabricación de nuestro Concentrado de Sábila nos pone a la cabeza para crear productos innovadores y saludables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.