“América Sin Fronteras”

Claro Panamá conecta al continente con “América Sin Fronteras”

  • Ahora mantenerte conectado fuera de Panamá es posible. El beneficio de “América Sin Fronteras” aplica para todos nuestros clientes masivos y  corporativos con planes pospago.
  • Durante el pasado marzo, 1,248,428 pasajeros transitaron por el aeropuerto de Tocumen, 792,316 más con respecto al mismo periodo de 2021.

Cada vez son más los panameños y extranjeros residentes que viajan al exterior, ya sea por motivos de ocio o de trabajo. A esta conclusión llega Claro Panamá luego de analizar el comportamiento en el uso de su beneficio de “América Sin Fronteras” desde el pasado año.

Unos datos que coinciden con los del movimiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen que en marzo de 2022 registró un movimiento de 1,248,428 pasajeros, 792,316 más que en el mismo mes del año pasado, según refleja el informe mensual de Tocumen, S.A. 75% de los cuales eran pasajeros en conexión.

Entre las regiones que registraron mayor movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen destacan Sudamérica, que representa el 46% de los viajeros, Norteamérica con un 30%, Centroamérica con un 10%, el Caribe con un 10% y Europa con un 5%.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen conecta en la actualidad a Panamá con 77 ciudades de América, Europa, El Caribe y Asia a través de 20 compañías aéreas. Esto, sumado a las 178 empresas multinacionales que operan desde Panamá con un significativo número de colaboradores extranjeros, convierten a nuestro país en un importante foco de generación de viajes corporativos y de ocio.

América Sin Fronteras

El beneficio de “América Sin Fronteras” de Claro Panamá permite a sus usuarios conectarse y comunicarse fácilmente en América, utilizando los servicios contratados como si estuvieran en Panamá.

Los clientes de contrato que viajen a México y Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) podrán utilizar sus minutos y datos para navegar, realizar llamadas y enviar mensajes de texto a números móviles Claro de Centroamérica, de Claro Panamá y Telcel México.

Los clientes que viajen a Estados Unidos y Canadá pueden navegar, hacer llamar y enviar mensajes de texto a números de Claro Panamá y a cualquier operador de Estados Unidos y Canadá descontándose los datos, minutos y SMS del plan contratado y quienes lo hagan a Suramérica (Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) y El Caribe (Puerto Rico y República Dominicana), podrán usar todos los minutos, SMS y datos de su plan. Estas condiciones aplican para los clientes masivos de Claro con planes desde $20.00 y clientes corporativos desde $25.00, los cuales podrán disfrutar de 15 GB para navegar por un mes en los países descritos en los términos y condiciones.

Analizar los datos de consumo de nuestros clientes siempre arroja información muy interesante que, en un escenario de recuperación económica como en el que nos encontramos en la actualidad, muestra claramente inequívocos gestos de mejora en la economía panameña. Con el beneficio de“América Sin Fronteras”, nuestros clientes de contrato que viajan fuera de Panamá, aprovechan sus paquetes de datos y minutos sin incurrir en gastos adicionales.”, comenta Antonio García, director país de Claro Panamá.

Roaming con Europa

Los clientes que viajan a Europa también pueden utilizar el servicio de roaming Sin Fronteras Europa y disfrutar de 15GB mensuales en planes ilimitados y, en planes limitados, de acuerdo con la capacidad disponible en su plan base contratado. El cliente podrá navegar en 18 países con un costo de B/.10.00 diarios y las llamadas se cargarán según la tarifa de roaming regular.

Los países aplican según el tipo de plan contratado. Para planes abiertos son: Austria, Francia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Rusia, República Checa, España, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Grecia, Polonia, Irlanda, Dinamarca, Hungría e Israel. Para planes cerrados están: Reino Unido, República Checa, Holanda, Italia, Grecia, Hungría, Suiza, Israel y España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.