Blockchain Summit LatAm 2022

Nuevos aliados se unen al Blockchain Summit LatAm 2022

  • Panamá cuenta con el centro financiero y logístico más sólido de la región, así como la disposición para generar oportunidades para la expansión digital y la innovación y capacidad de ser facilitador comercial y conector de negocios a escala mundial.
  • El evento contará con más de 100 expositores nacionales e internacionales y más de mil participantes.

El comité organizador del Blockchain Summit LatAm anunció la incorporación de nuevos aliados estratégicos al evento quienes se unen para promover el ecosistema Blockchain, las nuevas tecnologías y para fortalecer la posición de Panamá como hub digital y tecnológico en la región.

Entre las ventajas de Panamá como país sede del evento este año, sobresalen contar con el centro financiero y logístico más sólido de la región, la disposición para generar oportunidades para la expansión digital, la innovación, por su capacidad de ser facilitador comercial y conector de negocios a escala mundial y por ser un atractivo turístico y tecnológico.

“El evento es una plataforma para informar, analizar y actualizar sobre el acontecer de la industria de Blockchain y criptomonedas.  Es destacable como más de 30 empresas han manifestado el interés por sumarse a la actividad, el gran respaldo para la realización del evento resalta el impacto positivo que tendrá el mismo para la industria, el país y para la región,” indicó Cristóbal Pereira, del comité organizador del Blockchain Summit LatAm.

Dentro de las marcas y empresas que se han sumado al evento como patrocinadores, destacan en la categoría principal, llamada cadena: Algorand Foundation, la fundación detrás de la red blockchain Algorand; las reconocidas plataformas de intercambio internacionales Bitget y Binance; la red blockchain enfocada a móviles Celo; el broker de activos Exness, el navegador web de código abierto, Brave y la red mundial líder en pagos digitales, Visa.

Adicionalmente se han incorporado empresas de la industria como: NFTGO, Deribit, IOHK, QRedo, Coinex, LocalCryptos, Avalanche, TowerBank, Chainalysis, Mexo, Koibanx, Braiins, Kraemer & Kraemer, DelNorte Terravision, Davivienda, NIC Panamá, Coincaex y Feanor entre otras que se encuentran en proceso de negociación y cierre de convenios y patrocinios.

El evento contará con empresas de primer nivel y de diferentes áreas, desde plataformas de intercambio, herramientas de desarrollo, buffet de abogados y hasta bancos de la plaza local. Las expectativas en torno al desarrollo de este evento han llamado la atención a nivel internacional, y cuenta con delegaciones de empresarios de países como Perú, Colombia, México, entre otros, que también se darán cita.

El evento genera un impacto importante en la economía local, sobre todo en la turística, ya que al ser Blockchain, Bitcoin y las criptomonedas, temas de interés mundial, colocan a Panamá en el mapa de atracción para conocer qué es lo que se está haciendo, identificando así, las maneras de invertir en nuestro país,” resalta Rodrigo Icaza, miembro del comité organizador del Blockchain Summit LatAm.

Sus organizadores buscan que sea un evento abierto y de marca país, donde se destaquen las bondades de Panamá, que permitan atraer inversión al país centroamericano. Para ello cuentan con el respaldo gubernamental para el desarrollo del evento por parte del Ministerio de Comercio e Industrias, de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y lograron cerrar un incentivo económico por parte de El Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) para la realización del evento, lo cual refleja el interés por parte del gobierno por reactivar el sector turismo de negocios en el país, el cual trae grandes beneficios económicos.

La sexta edición del evento se desarrollará en el Panamá Convention Center del 6 al 8 de julio y reunirá a más de mil participantes, 100 expositores y más de 30 empresas a través de conferencias, capacitaciones, sobre Bitcoin, criptoactivos, entre otros.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse para participar https://blockchainsummit.la o mantenerse informados a través de las redes sociales del evento: Blockchain Summit LatAm en Instagram, Facebook y Youtube y BlockSummitLA en Twitter y el #BSLPanama2022. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.