CLINICA HOSPITAL SAN FERNANDO

De la mano de Baptist Health International, La Clínica Hospital San Fernando recibe certificación internacional para su programa de Atención Primaria de accidentes cerebrovasculares

  • Gracias a los servicios de consultoría y apoyo proporcionado por el equipo de atención clínica de expertos en neurología del Miami Neuroscience Institute, parte de Baptist Health South Florida, la Clínica Hospital San Fernando (CHSF) en Panamá, recibió una certificación de la Joint Commission International (JCI) por su programa de prevención y tratamiento de accidentes cerebrovasculares en la atención primaria de accidentes cerebrovasculares.

La Clínica Hospital San Fernando recibió la acreditación del Joint Comission International gracias al apoyo de los expertos en neurología de Baptist Health International. Esta certificación destaca a la CHSF como un centro de excelencia para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares en Panamá y en la región.

Por medio de la certificación, la Clínica Hospital San Fernando continuará poniendo en práctica el programa de capacitación brindado por los expertos en neurología de Baptist Health. La CHSF contribuye a las mejoras en la red hospitalaria de Panamá y destaca la importancia de ofrecer estos servicios especializados en el país, y de contar con los recursos y la especialidad médica para atender a pacientes.

“Extendemos nuestras felicitaciones a la Clínica Hospital San Fernando por este reconocimiento y destacamos el abordaje colaborativo del programa de consultoría que brindamos, por medio del cual nuestros expertos en neurología compartieron sus experiencias y mejores prácticas para capacitar a los médicos de la Clínica y que además se convirtiera la primera institución en Panamá en recibir este certificado. Es muy gratificante ver que nuestro compromiso con los pacientes sobrepasa fronteras y que los esfuerzos se vean reflejados en este logro para la Clínica y para todos los pacientes en Panamá”, expreso el Dr. Rogelio E. Ribas, vicepresidente corporativo de Baptist Health International.

Esta certificación fue otorgada luego de un proceso de consultoría de un año, encabezado por el Dr. Felipe De Los Ríos, director del programa de accidentes cerebrovasculares en Miami Neuroscience Institute, parte Baptist Health International. A través de escenarios simulados que se llevaron a cabo entre Panamá y el equipo de Miami, él y su equipo compartieron mejores prácticas y conocimientos con los expertos de la clínica.

“El tiempo de atención es clave para los pacientes que sufren de accidentes cardiovasculares. Si son tratados a tiempo, mayores son las probabilidades de supervivencia y de recuperación”, comentó el Dr. De los Ríos. “Durante el último año hemos trabajado incansablemente en colaboración con la Clínica Hospital San Fernando, para ofrecer a los pacientes en Panamá una atención especializada para recibir un cuidado más técnico y preciso por medio de la implementación de las prácticas clínicas compartidas”.

“Para nosotros, en la Clínica Hospital San Fernando, fue un honor haber contado con el apoyo de los expertos en neurología de Baptist Health International, para hacer de este programa, una realidad. Destacamos el esfuerzo y trabajo colectivo para que, por medio de estos programas especializados, sigamos contribuyendo al desarrollo de nuestros hospitales en Panamá y brindando una mejor atención a nuestros pacientes”, destaco el Dr. Fernando Alfaro, jefe médico del programa de accidentes cerebrovasculares de la Clínica Hospital San Fernando.

Para conocer más sobre la acreditación de JCI, puede visitar este enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.