CON EMOTIVOS TESTIMONIOS, CIERRA EL MES CONTRA EL CÁNCER

Con emotivos testimonios, cierra el mes de la prevención contra el cáncer

En un emotivo acto funcionarias del Ministerio de Gobierno (Mingob), sobrevivientes del cáncer de mamas, contaron sus testimonios de vida. Diana Williams y Carmen Torres  son dos valientes y heroicas mujeres que no se dejaron vencer por la enfermedad, y  abren sus corazones a otras damas para exhortarlas a hacerse el autoexamen y realizarse las pruebas correspondientes.

Diana Williams, trabajadora postal en la agencia de Calidonia de Correos Panamá, contó entre lágrimas que fue diagnosticada con cáncer de mamas hace cinco años, y producto del mismo perdió uno de sus senos e inició una inmensa batalla contra la enfermedad. Exhortó a las mujeres y también, a los hombres a hacerse su autoexamen y a conocer su cuerpo, “esto es muy difícil, no sabemos si vamos a vivir o a morir”, acotó.

Mientras que Carmen Torres, trabajadora social del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), fue diagnosticada con doble cáncer (cáncer de mamas y endometrio) hace 10 años. Confiesa que siempre mantuvo una actitud positiva, nunca dejó de maquillarse, vestirse bien y ponerle su mejor cara a la vida pese a haber sido operada en dos ocasiones, además de someterse a quimioterapias.

Desde entonces se dedica a apoyar a otras personas y utilizar su testimonio para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

El evento concluyó con palabras de Diana Rigau, directora de Asesoría Legal, quien destacó que Uniendo Fuerzas contra el Cáncer es más que un eslogan, es un compromiso de cada ciudadano, de cada uno de nosotros como individuo. “La mayor riqueza que puede tener cualquier persona en este momento es la salud, es un bien intangible. Tu puedes tener todos los millones del mundo y a veces la ciencia no puede comprar la vida”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.