Concluye con éxito “TEXACO-DESARROLLO INTEGRAL JUVENIL” en Panamá
El proyecto que benefició a más de 6,000 estudiantes panameños cerró con todo éxito luego de una intensa jornada deportiva este sábado 17 de mayo con la final de la copa Texaco-Glasswing International.
En la actividad participaron estudiantes delInstituto Comercial Bolívar (Calidonia), Centro Básico General República de Venezuela (Calidonia), Centro Básico General Octavio Méndez Pereira (Bethania), Escuela La Cabima (Las Cumbres)y del Centro Educativo Stella Sierra(Arraijan).
La jornada contó con la participación del Gerente de Distrito de Chevron para Panamá, Aristides Chiriatti, quien hizo referencia a su satisfacción por el alcance que logró el programa de “Texaco- Desarrollo Integral Juvenil”, en Panamá.
“En Chevron estamos convencidos que la educación de nuestros jóvenes es la base fundamental para la prosperidad de la sociedad y que por ende inyecta energía a las economías locales” dijo Chiriatti al tiempo que señaló lo fundamental de buscar alianzas con organizaciones comprometidas con la educación como Glasswing en Panamá, para que los resultados de estos programas sean exitosos.
Durante la actividad deportiva los jóvenes recibieron la visita de Gabriel “Gavilán” Gómez, integrante de la selección panameña de futbol, quien tuvo la oportunidad de conversar con ellos sobre la importancia del deporte como herramienta de superación y progreso.
Entre los logros obtenidos con el programa “Texaco- Desarrollo Integral Juvenil” se destacan las actividades de voluntariado que se llevaron a cabo en dos de las escuelas rurales participantes en el programa y que contó con el apoyo de más de 90 voluntarios entre personal de Texaco, familiares y personas de la comunidad, en cada actividad.
De igual manera, se llevaron a cabo diversos experimentos científicos durante la entrega de los insumos para los laboratorios de ciencia que se donaron al Centro Básico General Octavio Méndez Pereira. Además del apoyo de los voluntarios del día Global de la Dignidad
Chiriatti, también comentó acerca de las mejoras de infraestructura dentro de las 4 escuelas participantes. En este sentido se resaltaron los trabajos de reparación de más de 18 baños para niños y niñas en los 3 pisos del Instituto Comercial Bolívar. En el Centro Escolar Octavio Méndez Pereira, se reparó el techo del gimnasio y la pintura de sus paredes, columnas y graderías. Se repararon los baños de las niñas y niños en el centro escolar La Cabima, y se una nueva aula para los niños y niñas especiales dentro de la escuela Stella Sierra asi como la adecuación del parque infantil.
La inversión de Texaco en el programa “Desarrollo Integral Juvenil”, en Panamá asciende a los 70 mil dólares y se constituye en una estrategia que contribuyen a reducir la deserción escolary materializa un conjunto de actividades que brindan oportunidades a jóvenes, que no cuentan con recursos.
0 comments