CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA 2021 POR SERTV

Panamá vivió la gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2021 por SERTV

El Concurso Nacional de Oratoria 2021 tiene ganador, el estudiante Alejandro Zetina de The Oxford School, quien obtuvo el primer lugar. Este año del Bicentenario el tema del concurso: “Pacto del Bicentenario: juventud que busca cerrar brechas por un Panamá más equitativo, justo y solidario” permitió a los estudiantes abordar temas de la realidad nacional, y a su vez se convirtió en un homenaje a Panamá por el contenido del programa que fue televisado por SERTV.

Es la primera vez en la historia del concurso que SERTV tiene la exclusividad de la transmisión, con una producción de 3 horas de transmisión que incluyó 800 módulos de pantalla, escenarios interactivos, atractivos y virtuales, con un equipo técnico de 7 cámaras, unidad móvil 4K, transmisión HD por satélite, además de streaming para Latinoamérica por el canal internacional NTN24; un sistema de audio con altos estándares de calidad cumpliendo con las exigencias de los shows más importantes de televisión.

El público presente y televidente pudo disfrutar de un despliegue artístico que incluyó presentaciones como la de Margarita Henríquez quien acompañada por el acordeonista Ronald Bravo, presentó el tema “Sangre Nueva” en homenaje al Bicentenario de independencia de Panamá de España. El cantautor panameño Leonte Bordanea interpretó un tema del musical “1903” y la presentación del Ballet Folklórico Panameño Elisa de Céspedes en homenaje póstumo a su creadora.

Este año, el concurso que se realizó de manera presencial en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, contó con un público que ovacionó desde el inicio a los 15 finalistas de los distintos centros educativos quienes demostraron su intelecto y destreza en el arte de la oratoria.

El segundo lugar del concurso fue para Daniel Falla, del Panamerican School (San Miguelito); Víctor Gómez, del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany obtuvo el tercer lugar; en cuarto lugar, Waldis Batista, del Instituto Urracá (Veraguas); el quinto lugar Abdiel Cedeño, de The Oxford School David (Chiriquí) y el sexto lugar Gabriel Díaz, del colegio José Daniel Crespo (Herrera).

Esta mañana Sertv recibió con agrado la visita de estos 6 laureados estudiantes que hacen historia en la edición XVI del Concurso Nacional de Oratoria Más Móvil. Caja de Ahorros, MEDUCA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.