Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad

Realizan reunión informativa acerca del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) con juntas técnicas de San Miguelito y Panamá Norte.

Con el objetivo de mejorar el trabajo a favor de las personas con discapacidad y la implementación de políticas públicas, la Gobernación de Panamá y la Secretaría Nacional de Discapacidad realizaron reunión informativa acerca del CONADIS junto a las juntas técnicas de San Miguelito y Panamá Norte.

La reunión fue presidida por Carla García, gobernadora de la provincia de Panamá e Iris González de Valenzuela, directora de la Senadis. Durante la reunión también participó el alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Carrasquilla y funcionarios de gobiernos locales.

“Para el gobierno del Presidente Laurentino Cortizo es prioridad el cumplimiento de las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad” dijo Carla García, gobernadora de la provincia de Panamá.

La gobernadora García recalcó que estarán dando seguimiento a las mesas de trabajo que conformen las juntas técnicas con la socidad civil para que se logra la inclusión de las personas con discapacidad en la agenda de estado.

Para la directora de la Senadis,  Iris González de Valenzuela, es importante este acercamiento, ya que el area de Panmá Norte y el distrito de San Miguelito cuentan con una densidad y prevalencia de discapacidad alta.

“Tenemos un plan estratégico y políticas públicas que hay que articular junto a sociedad civil” destacó la directora de la Senadis.

Por su parte el alcalde del distrito de San Miguelito, Hector Casquilla, reconoció el seguimiento que ha dado el Presidente Cortizo a que se abrán en las insituciones públicas oficinas de equiparació de oportunidades, a su ves anunció la próxima apertura de la oficina de equiparación del municcipio de San Miguelito.

El Conadis es un organismo de consulta presidido por el Presidente de la república, ministros de estado, juntas técnicas y representantes de la sociedas civil organizada divididos en mesas de trabajo que tienen como objetivo dirigir y ejecutar las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.