‘Crea en Panamá’

MiCultura completa entrega de fondos a emprendedores del ‘Crea en Panamá’

Treinta y ocho emprendedores y empresarios de la provincia de Panamá, que fueron seleccionados en el programa de reactivación económica y emprendimiento cultural “Crea en Panamá 20-30”, recibieron por parte de del Gobierno Nacional de la mano de Giselle González Villarrué, ministra de Cultura el pago de los cheques no reembolsables con el 50% de fondos restantes del capital semilla, en formal acto en el día de hoy, en la Ciudad del Saber.

Esta entrega corresponde a la última fase, donde fueron desembolsados unos B/. 212, 500.00 dólares en capital semilla, a los beneficiados de las industrias culturales y creativas del país, que durante 9 meses se capacitaron en talleres de acompañamiento y hoy día están en la fase de mentorías.

La titular de Cultura reiteró a los favorecidos que “ya ustedes fueron capacitados en nuevos modelos de comercialización, exportación y digitalización de sus bienes y servicios; están trabajando en sus emprendimientos, por lo que esta etapa de mentorías será de vital importancia para ir midiendo los resultados del programa”.

Por su parte Alejandro Carbonell, director del Centro de Innovación de Ciudad del Saber, indicó que «esta entrega es muy importante ya que genera valor económico, empleos y se puede crear innovación en este sector”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.