La apuesta de Merck Centroamérica y Caribe

Equipos multidisciplinarios encabezados por mujeres, la apuesta de Merck Centroamérica y Caribe

  • La corporación anunció a su nueva líder para Centroamérica y Caribe para visibilizar el liderazgo femenino y fomentar la oportunidad de otras mujeres a alcanzar sus metas.
  • Entre los objetivos de la marca se encuentra el crecimiento rentable de su línea de negocio por medio del lanzamiento de terapias inmuno-oncológicas innovadoras.

Merck anunció a Vanessa Vértiz como nueva Directora y Gerente General para la división de negocio de Healthcare en Centroamérica y Caribe, con el propósito de hacer una diferencia positiva en la salud y calidad de vida de millones de personas, mantener el crecimiento sostenible del negocio, así como asegurar lanzamientos exitosos en la región. Esto impulsado por la innovación, y con el firme objetivo de mantenerse como la compañía líder en ciencia y tecnología.

En Centroamérica, la compañía tiene 51 años de historia en favor del progreso humano, siempre en una constante reinvención para satisfacer las necesidades de los pacientes, los clientes y la sociedad en general, con estrategias sostenibles para reducir el impacto en el planeta.

A través de su más reciente asignación Directiva, Merck busca visibilizar el liderazgo femenino y promover que más mujeres alcancen sus metas y se desarrollen en el campo de la ciencia y tecnología, potenciando la equidad de género en los puestos de alta dirección, siendo Vértiz la primera mujer en obtener dicho nombramiento en Centroamérica.

La llegada de su nueva líder contribuye al posicionamiento y desarrollo de los objetivos de la compañía, entre los cuales se encuentran el crecimiento rentable de las distintas líneas de negocio por medio del lanzamiento de terapias inmuno-oncológicas innovadoras en la región y la distribución y comercialización de productos para atender enfermedades que tienen gran impacto en la salud pública como patologías cardiovasculares, diabetes o hipotiroidismo, mismas que aquejan principalmente a la población en edad productiva, convirtiéndose en un problema para los países y sistemas de salud de América Central y el Caribe.

Somos una compañía global con más de 350 años de historia, pero que no deja de innovar para aprovechar las oportunidades impulsadas por la ciencia y la tecnología. Sabemos que juntos somos mejores y más fuertes, de ahí la importancia de empoderarnos y seguir escribiendo una historia de éxito que promueva la diversidad e inclusión”, agregó Vanessa Vértiz.

La nueva Gerente General, quien cuenta con más de 21 años de experiencia en el sector farmacéutico, estará al frente de la compañía desde su sede en Panamá, donde recientemente expandieron sus operaciones. Igualmente, encabezará un equipo conformado por más de 200 colaboradores a lo largo de 16 países que comprenden la región de Centroamérica y Caribe, quienes día con día trabajan por la innovación y responsabilidad científica ligada a la salud.

Como líderes sentimos un profundo compromiso por fortalecer el impacto de nuestros colaboradores en la salud de las personas y contribuir en el crecimiento sostenible de nuestra organización”, enfatizó la nueva Directora de Merck Centroamérica y Caribe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.