EXPO 2020 DUBÁI RENDIRÁ HONORES A PANAMÁ EN SU DÍA

Se preparan actos culturales y conciertos

Panamá celebrará su Día Nacional este 20 de octubre en una ceremonia cívica organizada por la Expo 2020 Dubái para ríndele honores teniendo como escenario el Al Wasl Plaza, el primer país de Latinoamérica en recibir esta deferencia.

Any Lam Chong, directora del Pabellón de Panamá, dijo que los actos protocolares iniciarán la mañana del miércoles con la izada de la bandera y el canto del glorioso himno nacional, en presencia de una delegación oficial encabezada por S.E. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industria y los delegados de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La magister Lam Chong, diplomática de carrera, confirmó que la agenda incluye reuniones bilaterales entre ambas delegaciones, la organización del ‘Foro Oportunidades de Negocio’, desde el Business Connect Center, para promover las oportunidades de inversión y exportación en los EAU; además de la conferencia ‘Visión y Viaje: Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer’.

Adelantó que los compromisos de Panamá iniciarán el 19 de octubre con una cata de café especial de más cinco casas cafetaleras en el DMCC Coffee Center, ubicado en la ciudad portuaria de Jebel Ali, corazón de los negocios de los EAU, con la participación de cerca de 40 empresas.

Detalló que en la tarde del 20 de octubre, Panamá brillará con la proyección de la insigne patria en el domo del Al Wasl Plaza, la presentación de la banda de rock Los Rabanes, ganadores del Latin Grammy 2007; Margarita Henríquez, ganadora del Latin American Idol y el tercer lugar en el Festival de Viña del Mar, además de la reconocida ‘Dama del jazz’, Idania Dowman, quienes han donado su talento.

Posteriormente, la alegría de ser panameño llegará al Dubái Millennium Amphitheater en un espectáculo, sin precedente, preparado por el ‘Ballet Folklórico Panamá Danzas Hoy’ dirigido por el maestro y coreógrafo Armando Julio.

También confirmó que otra de las actividades importantes para fomentar las exportaciones es el ‘Desfile Comercial de Modas’, que se realizará el 21 de octubre en el Westin Dubái Marina, con los extraordinarios diseños de Rula Lakas, José Díaz, Tony Vergara, Jochebec Arjona, Michelle Nasar, Curu-Yamileth Campos, Moisés Sandoya, Annie Chajin, Pilar Sainz & Olga Sinclair, Lys Barahona y Beezu-Ana Rubinouff.

Ese mismo día, para el gran cierre, el país ha preparado ‘Panama Music Performance’, en el Jubilee Stage de la Expo 2020 Dubái, con una capacidad para 2,000 espectadores, donde el rock, el pop y el jazz harán vibrar el gran escenario donde grandes estrellas han logrado destacar y unir al mundo en un solo idioma, la música.

La delegación oficial estará conformada por S.E. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias; S.E. Carlos Aguilar, Ministro de Cultura; S.E. Denise Guillén, Viceministra de Turismo; Carmen Gisela Vergara, directora de de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones y Comisionada General Expo 2020 Dubái; Fernando Fondevila, director del Fondo de Promoción Turística; José Icaza presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, entre otros representantes de sectores productivos del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.