Firman convenio que fortalece la transformación digital

Con el objetivo de fomentar el acceso y facilitar la utilización  de plataformas tecnológicas a los colaboradores,  a los trámites digitales, al gestor documental y servicios web,  el Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en el marco de la estrategia de transformación digital. 

El convenio permitirá la designación de un equipo de técnicos expertos, los cuales liderarán el proceso de digitalización gubernamental. De igual forma, identificar oportunidades de simplificación  a los procesos listados en la agenda digital 2021 y sus futuras actualizaciones de la AIG. También; establece, entre sus acciones, brindar la capacitación funcional y técnica a los colaboradores del Ministerio de Gobierno para la implementación de los proyectos.

Al firmar el convenio; la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, destacó la  importancia del convenio y sostuvo  que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en su plan de acción Uniendo Fuerza, sostiene que el Gobierno Digital es un compromiso con la transparencia, la eficiencia y la confianza ciudadana. 

“En estos momentos  que vivimos en un mundo de tecnología, no podemos quedarnos atrás. La utilización de herramientas tecnológicas para facilitar el desarrollo de  nuestras labores es prioritaria para nuestra administración. Señala, el Presidente,  textualmente que Panamá requiere un nuevo ADN: la Agenda Digital Nacional como instrumento para el futuro”, expresó la titular de Gobierno.

Igualmente, Tewaney Mencomo agradeció  a la AIG que en esa misión de modernización de la gestión pública y acciones estratégicas nacionales en materia de tecnologías de información y comunicación, ha considerado al Ministerio de Gobierno como parte fundamental de este proceso.

Por su parte; Luis Ricardo Oliva Ramos, administrador de la AIG,  resaltó la labor que viene desarrollando y señaló que cuenten con los recursos para la innovación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *