FUNDACIÓN DISAUTONOMÍA PANAMÁ

En Conmemoración al Día de las Buenas Acciones

Fundación Disautonomía Panamá realizó un taller de comida saludable

La Fundación Disautonomía Panamá, realizó un taller de cocina saludable con el apoyo de The Panama International Hotel School, quien a través del Chef Roberto Jean Francois brindó la facilidad de su salón de cocina en las instalaciones para desarrollar el mismo.

Debora Costarangos presidente de la Fundación, dio a conocer que esta actividad permite tanto a los padres como a los  pacientes conocer la importancia de comer saludable y cómo realizar la preparación de platos, ya que  en su mayoría y dependiendo de su condición particular con la enfermedad, no pueden comer carbohidratos y otros deben llevar una alimentación baja en carbohidratos y tomar en cuenta el índice glucémico

En ocasiones deben comer libre de gluten, sin lactosa y eso puede hacer que a veces el proceso de alimentación sea aburrido ante el desconocimiento de que hay diferentes maneras de comer saludable, delicioso y sin ingredientes que afecten su tratamiento.

El taller consistió en elaborar platos especiales de la mano de la chef Lea Gallardo paciente de disautonomía, también Adriana Rodríguez de Acuña Saludable, el acompañamiento del Chef Riberto Ordoñez y la docencia del Dr. Humberto Fasanella asesor internacional especialista en disautonomía.

DATOS PARA CONOCER
Durante la jornada se explicaba en detalle los beneficios de la alimentación saludable sobre todo para los pacientes que padecen esta enfermedad poco conocida, de un manejo complejo y en dónde es tan importante conocer los componentes de los alimentos, que en muchas ocasiones por desconocimiento puede traer consecuencias para ellos, porque de no hacerlo bien puede impactar de forma fundamental en el tratamiento.

La disautonomía se refiere a un trastorno de la función del sistema nervioso autónomo (SNA) que generalmente implica la falla de los componentes simpáticos o parasimpáticos del SNA, pero también puede ocurrir disautonomía que involucra acciones de SNA excesivas o hiperactivas.

El pronóstico para los individuos con disautonomía depende de la categoría de diagnóstico particular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.