Gobierno Nacional entrega 18 audífonos a personas con discapacidad auditiva en la provincia de Panamá.

Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega de 18 audífonos a personas con discapacidad auditiva de la provincia de Panamá.

Con una inversión de B/. 12,450.00, esta entrega se realiza a través del Fondo de Discapacidad. (FODIS), de la dirección de Equiparación de oportunidades en la Senadis.

“Seguimos brindando el apoyo técnico a personas con discapacidad a nivel nacional, para poder mejorar su calidad de vida y lograr su inclusión dentro de la vida cotidiana” dijo Donahy Raquel Shaud, directora de la Senadis.

Los audífonos entregados, utilizan una tecnología de amplificación del sonido. Su función es amplificar el sonido que se produce en el exterior para que su usuario o usuaria pueda escuchar y son utilizados por personas con discapacidad auditiva leve o moderada.

El Fondo de Discapacidad (FODIS), es utilizado para dar apoyo o asistencia a personas con discapacidad de productos, equipos y servicios tecnológicos para prevenir, compensar o neutralizar la deficiencia, discapacidad o minusvalía y dotar de elementos básicos para la autonomía personal que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para este año 2021 el programa FODIS, tiene un monto de inversión de B./ 700.000.00

En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.