Gobierno Nacional entregó B/. 251,650.89

Gobierno Nacional entregó B/. 251,650.89 en apoyos económicos a organizaciones de personas con discapacidad.

El Gobierno Nacional liderado por el presidente Laurentino Cortizo ha realizado entrega de apoyos económicos a las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), por el orden de los B/. 251,650.89.

Estos desembolsos se realizan a las diferentes asociaciones y fundaciones que han cumplido con los requisitos contemplados en el manual de procedimientos para el apoyo Económico que otorga a las Organizaciones No gubernamentales sin Fines de Lucro.

Han sido beneficiadas organizaciones de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Veraguas, Colón en proyectos que incluyen Capacitaciones, Equipamiento y Mejoras, Mantenimiento de Infraestructuras y Equipos, Autonomía y Vida Independiente, Campamentos, Becas, Talleres, Infraestructuras, compra de equipos, actividades deportivas, Atención Integral entre otros.

Con estas entregas  se da respuesta a cientos de personas que forman parte del movimiento asociativo nacional, como establecen las normativas vigentes en concordancia con la Ley 23 de 28 de junio de 2007, que crea la Secretaría Nacional de Discapacidad que en el Capítulo II en su Artículo 13 numeral 4 señala: Planificar, elaborar, ejecutar y financiar, parcial o totalmente, programas y proyectos de prevención, orientación, atención, protección y salvaguarda para las personas con discapacidad y sus familias, orientadas a su inclusión social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *