Gobierno Nacional entregó capital semilla a 438 personas

Gobierno Nacional entregó capital semilla a 438 personas con discapacidad a nivel nacional.         

Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Laurentino Cortizo a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), ha entregado a 438 personas con discapacidad, capital semilla del programa Fami-Empresas.

Este apoyo económico otorgado los beneficiarios en este año 2021, tiene una inversión de B/. 366,046.07, donde emprenderán en diversos negocios logrando la inclusión socioeconómica que impulsa el gobierno nacional para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

Los Fami-Empresarios reciben su capital semilla que va entre B/. 700.00 y  B/.1200.00, luego de recibir capacitaciones de instituciones como el INADEH, AMPYME y el MIDA.

El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.

En el marco de la celebración del pacto de bicentenario, con estas acciones estamos cerrando la brecha de la desigualdad, brindando herramientas a la población con discapacidad, para que puedan tener una vida digna.

En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *