GRAMO DANSE PONE EN MARCHA CAMPAÑA ANUAL

 Gramo Danse pone en marcha campaña anual con una Cata de Cerveza Artesanal

Desde hace 23 años, Fundación Gramo Danse tiene la misión de promover la práctica y apreciación de la danza aérea y contemporánea en Panamá. Para lograrlo, la Fundación se ha concentrado este año en dos proyectos principales que son CÍA. Gramo Danse, su pilar creativo, y el programa social DANZÁREA, con una trayectoria de 13 años transformando la vida de niños, niñas y jóvenes que residen en áreas de riesgo social.

Este año, CÍA. Gramo Danse tiene previsto participar en entrenamientos y festivales internacionales. Recientemente se realizó una residencia de creación con Angélica Acuña de Colombia, y en estos momentos se encuentra en proceso la residencia artística Levedad Compartida con Brenda Angiel de Argentina. Vale notar que este último es un proyecto ganador del Fondo IBERESCENA para el período 2021-2022.

A nivel nacional, se llevarán en circulación por el interior del país las obras “k.IROS (morpho se fue)” y  “ONEIROS”, de forma virtual y gratuita, a través de la GramoGira 2022, dirigida primordialmente a estudiantes de escuelas y universidades.

En nuestro programa social, logramos este año volver 100% a la presencialidad, poniendo en marcha dos nuevos proyectos: PASADIZO, a través del cual estaremos llevando clases de danza contemporánea directamente a algunas escuelas de nuestra comunidad (Panamá Viejo y Parque Lefevre) y el Programa de Acompañamiento Académico, que se enfocará principalmente en apoyar a los estudiantes con sus responsabilidades escolares y en el desarrollo de buenas prácticas de manejo del tiempo.” Así lo manifestó Nereyda Rey, Directora de DANZÁREA.

Todo este esfuerzo, fue presentado en el lanzamiento de campaña que tuvo lugar en Cervecería Legítima, donde los participantes disfrutaron de una Cata de Cervezas Artesanales, mientras la Fundación presentaba sus Planes 2022.

El evento contó con la participación de directivos, colaboradores, proveedores, donantes, patrocinadores y medios de comunicación, quienes conocieron de primera mano los planes que tiene para este año Fundación Gramo Danse, incluyendo la celebración de los 10 años que cumplirá XIELO, su espacio pedagógico y escénico, hogar de CÍA. Gramo Danse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.