HUB HUMANITARIO DESPACHA MÁS DE MIL 200 TONELADAS DE AYUDA

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) movilizó de enero a agosto de este 2021, unas mil 282 toneladas de ayuda humanitaria, con un valor de  21.3 millones de balboas a 37 naciones del Continente.  

Se informó que en la lucha contra la  Covid-19, en los primeros ocho meses de este año, se entregaron unas 267 toneladas en asistencia a 29 países en la región, con un valor de 12 millones de balboas. 

Entre los insumos despachados están equipos de protección personal, medicamentos, mantas, carpas, pruebas de COVID-19, unidades de almacenamiento móvil (MSU), “kits” de higiene, de cocina,  de limpieza, mosquiteros, lonas plásticas, bidones colapsables, entre otros. 

Se especificó que la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) movilizó 650 toneladas con un valor de 4.6 millones. Por su parte, el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UHRD) movió 632 toneladas con equipos de protección personal, medicamentos, mantas, carpas, pruebas de COVID-19, unidades de almacenamiento móvil (MSU), por un valor de 16.7 millones balboas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.