Inscripciones para el programa de Formación de Escritores

Inicia inscripciones para el programa de Formación de Escritores

El Ministerio de Cultura, (MiCultura) ha puesto en marcha el Programa de Formación de Escritores (PROFE) para los géneros de poesía, cuento, teatro, novela, ensayo, guion de cine y redacción creativa.

MiCultura a través del Departamento de Letras de la Dirección Nacional de Las Artes, explicó que por motivos del COVID-19, este año las capacitaciones serán nuevamente en modalidad virtual.

El taller es dirigido a jóvenes y adultos que desean aprender distintos saberes en torno al oficio de escribir.

El programa inicia el 19 de junio y culminará el 2 de octubre, dictando clases los sábados de 9:30 de la mañana hasta la 1:30 con un total de 64 horas y cuyo valor se totaliza en 150.00 balboas.

“Para esta edición contaremos con un nuevo programa guion de cine, ya que anualmente se confirma que el cine adquiere mayor presencia en el imaginario de los espectadores y más de una persona desea saber cómo escribir un buen guión., manifestó Daniel Domínguez, director Nacional de Las Artes de MiCultura.

Este programa contará con siete materias que se convierten en igual número de oportunidades distintas para que tengan acceso al universo literario y cinematográfico explicó Domínguez.

Los beneficiados en estas capacitaciones serán atendidos por escritores nacionales de gran prestigio y trayectoria literaria, así como profesores con amplia experiencia con una importante obra publicada y premios que han recompensado sus talentos agregó Domínguez

Los interesados en participar en este taller deben llamar al 524 2977/ 524 – 0921 o escribir al correo adegracia@micultura.gob.pa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.