KLM presenta su nueva casa miniatura en cerámica de Delft

 La casita 102 de KLM está es el Teatro Tuschinski en Ámsterdam

Siguiendo con la tradición, KLM ha marcado una vez más su aniversario el 7 de octubre con una nueva casa miniatura de cerámica de Delf. KLM ofrece estas casas a los pasajeros de la World Business Class en los vuelos intercontinentales. La casa 102 de KLM es una réplica del Teatro Tuschinski, fundado en Ámsterdam en 1921

Cada año, KLM revela una nueva casa en miniatura para celebrar su aniversario el 7 de octubre. La casa de este año es una miniatura del Teatro Tuschinski de Ámsterdam en cerámica de Delft.

Esta nueva casa llega justo tres semanas antes de que el cine Tuschinski celebre su centenario. Este impresionante cine fue inaugurado el 28 de octubre de 1921 por el inmigrante polaco Abraham Icek Tuschinski. Junto con Hermann Ehrlich y Hermann Gerschtanowitz, Tuschinksi había creado un imperio cinematográfico en Rotterdam cuando le llamó la atención un terreno cerca del Munt en Ámsterdam.

Líneas finas y piedra hermosa

El cine que surgió en este lugar reunió varios estilos arquitectónicos: Escuela de Ámsterdam, Modernismo y Art Decó. Cuando se inauguró, el periódico Het Vaderland escribió: «La monumental fachada del Tuschinski, con sus finas líneas y su hermosa piedra, contrasta con el juego de luces que triunfa en su interior». Esta combinación de estilos se refleja en todo el edificio; en los coloridos murales y en el brillo de sus lámparas ornamentales.

Abraham Tuschinski organizó galas de estreno de películas en Rotterdam y Ámsterdam, que atrajeron a las grandes estrellas internacionales del momento. También introdujo la alfombra roja en los Países Bajos. El actual propietario del cine, Pathé, ha llevado a cabo una amplia labor de restauración del edificio, restableciendo su ambiente único. A principios de este año, el teatro Tuschinski fue nombrado el cine más bonito del mundo por la revista británica Time Out.

«Ahora que el mundo vuelve a abrirse poco a poco, estamos deseando llevar a nuestros clientes a lugares especiales de la cultura, como el cine Tuschinski. Al igual que KLM, el Tuschinski tiene una larga historia. La filosofía de Abraham Tuschinski, crear una cálida sensación de hogar y ofrecer a los clientes una experiencia memorable, es también lo que representa KLM. El Teatro Tuschinski es una hermosa adición a la colección de casas en miniatura de porcelana de Delf de KLM». Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM

Para descubrir el Teatro Tuschinski haga clic en este link:

KLM Royal Dutch Airlines: Delft Blue House #102 – YouTube

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.