L´Oréal con cepillo inteligente

LOREAL PRESENTA PRIMER CEPILLO INTELIGENTE

 

 

Kérastase, líder mundial de tratamientos capilares profesionales en el segmento del lujo, en asociación con Withings, líder de la salud inteligente, anunció hoy el lanzamiento de Kérastase Hair Coach Powered by Withings, el primer cepillo inteligente del mundo.

 

Desarrollado en colaboración con el L’Oréal’s Research and Innovation Technology Incubator, este cepillo combina el diseño con los sensores avanzados puestos a punto por Withings con los algoritmos de análisis de señales (patente depositada) elaborados por L’Oréal con el fin de evaluar la calidad del cabello y de medir los efectos de las diferentes rutinas de tratamiento capilar. El cepillo viene acompañado de una aplicación móvil que permitirá acceder a datos complementarios y a consejo personalizado de productos con el fin de ayudar a los utilizadores a cuidar mejor su cabello.

 

Kérastase Hair Coach Powered ha recibido este año el Galardón Internacional de Innovación de CES, que premia los productos tecnológicos de consumo masivo que se destacan por su concepción y su ingeniería.

 

Según un reporte publicado por los científicos de L’Oréal, estudios han demostrado que un cepillado demasiado fuerte daña el cabello, lo fragiliza y promueve la aparición de puntas abiertas.

 

El cepillo Kérastase Hair Coach Powered by Withings minimiza estos riesgos gracias a múltiples sensores que permiten obtener información sobre la calidad del cabello y sobre los patrones de cepillado.

 

Estos sensores envían automáticamente los datos vía a wifi o bluetooth a una aplicación móvil que tiene en cuenta factores meteorológicos como la humedad, la temperatura, los rayos UV y el viento, que también afectan la manejabilidad del cabello y su calidad. De esta forma la aplicación móvil analiza como el utilizador se cepilla el cabello, integra sus hábitos y su medio ambiente para así proporcionar valiosa información tales como el índice de calidad de su cabello, datos sobre la eficiencia del gesto de cepillado, consejos a la medida y recomendaciones personalizadas de productos y rituales Kérastase.

 

 “La tecnología está transformando las rutinas diarias de belleza de los consumidores. Los aparatos inteligentes pueden influenciar de manera considerable la forma en la que cuidamos nuestro cabello y nuestra piel”, explica Guive Balooch, Director de L’Oréal’s Research and Innovation Technology Incubator. “Utilizando las tecnologías conectadas para actualizar el concepto de cepillo para el cabello – un accesorio utilizado a diario por el consumidor Withings y Kérastase han reinventado la imagen de la relación que una persona puede mantener con su cabello y han mostrado de que forma los aparatos inteligentes pueden revolucionar la industria de la belleza.”

 

Este cepillo de gran calidad es alimentado una batería y se adapta a una gran variedad de tipos de cabello. El simple acto del cepillado es suficiente para comenzar el proceso de recolección de datos.

 

 

El dispositivo nace de una colaboración tripartita entre Kérastase, Withings y L’Oréal’s Research and Innovation Technology Incubator. El Incubator — un laboratorio cuyo objetivo es responder a las necesidades de los consumidores de productos de belleza a través de innovaciones tecnológicas vanguardistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.