LA FUNDACIÓN DANILO PÉREZ PRESENTÓ SU ÚLTIMO CONCIERTO DE LA TEMPORADA

El martes 8 de noviembre, La Fundación Danilo Pérez,  realizó con gran éxito  el concierto Musical Panameña en el Teatro Ateneo de Ciudad del Saber como cierre de la temporada musical de este año y a su vez sirviendo de antesala del Panamá Jazz Festival.

Con un aforo del ochenta por ciento de la capacidad del recinto la velada dio inicio con un tema del Maestro Danilo Pérez titulado Funda’s Theme el cual resaltó el sonido de nuestros tambores que nació en la pandemia de manera virtual y nos daba un preámbulo claro de una noche de jazz con matices panameños en homenaje a Panamá.

Durante la velada, el coordinador académico de la fundación, Carlos Agrazal, resaltó que es el primer concierto presencial que se realiza luego de las medidas de cuarentena durante la pandemia y recalcó que desde su apertura la Fundación Danilo Pérez ha trabajado por Panamá a través del desarrollo de programas integrales de educación musical en niños y jóvenes brindándoles una oportunidad de transformar su futuro.

El concierto conexión panameña contó con la participación de los profesores Samuel Batista, Luis Carlos Pérez, Samuel Barrios, Luz Acosta, Carlos Campos, Chale Icaza, Chelin Nuñez, Sahara Gonzalez, Anthony Morris, Juanita Acosta entre otros interpretando temas como Panamá 2000, Portraits of Carnival y Curundú.

Como parte del programa se presentaron  dos ensambles de estudiantes que conforman proyectos de educación musical desarrollados durante este año además del  interno de Berklee Global Jazz Institute Davide Cerreta, quien  se encuentra de intercambio como parte de su programa académico quien interpretó Historias de Un Amor.

Este recital se desarrolló en el marco de las actividades del proyecto que lleva el mismo nombre del concierto y  cuyo objetivo es desarrollar actividades de índole educativa y cultural que permitan realzar nuestra riqueza cultural. Este programa fue posible gracias al apoyo de fondos otorgados por IBERMÚSICA, el Ministerio de Cultura, la Fundación Ciudad del Saber y el cuerpo de voluntarios de FDP.

En esta segunda edición, el concierto se llevó a cabo de manera presencial y simultáneamente transmitido por los canales de facebook y youtube de la FDP.

La Fundación Danilo Pérez agradece a todos los panameños  que asistieron al concierto y a los que sintonizaron virtualmente por apoyar los eventos que se realizan con la finalidad de fortalecer la educación musical en Panamá.

Para más información sobre las actividade que se realizan en la fundación pueden contactarse al: 2110272 o escribir al correo info@fundaciondaniloperez.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *