LA SEMANA DE LA MODA VANCOUVER (VFW) DÍA 1

Por: Haley Sengsavanh haley@micromacromagazine.com Colaboradora principal de la revista Micro Macro

La Semana de la Moda de Vancouver (VFW) Primavera Verano 2022 comenzado con una increíble selección de diseñadores internacionales. VFW sigue siendo una plataforma que promueve el talento local e internacional, con presentaciones de marcas de Canadá, Dinamarca, Corea, Japón, Estados Unidos y Polonia. Muchos de ellos hicieron presentaciones especiales, como Tika the Iggy, que disfrutó del desfile desde la primera fila y se vistió de punta en blanco con un vestido de encaje. Tika the Iggy

La diseñadora local Mivinna abrió el desfile con una colección de trajes de noche y de novia. Esta colección se inspiró en el cielo, abriendo con impresionantes vestidos púrpura, pasando por el negro, el dorado y, por último, el blanco, que recuerda el amanecer y el atardecer. Estos vestidos, meticulosamente confeccionados a mano, fueron creados con lujosos tejidos iraníes y turcos y adornados con lujosa pedrería y apliques florales. https://www.instagram.com/mivinna.design/

Aranka Jacoba Scheeper presentó una versión ampliada de su colección BA que rinde homenaje a los militares daneses encargados de controlar la pandemia. La diseñadora danesa fundó su marca homónima en enero de 2020, tras graduarse en la Academia Escandinava de Diseño de Moda. El corte holgado emula la ropa cómoda que muchos llevaban mientras estaban encerrados. Los tejidos de origen sostenible se pintan a mano para crear prendas atrevidas y audaces que celebran la fluidez de género.

ATIRA x EMWA presentó una colorida colección colaborativa creada por nueve mujeres. ATIRA es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a mujeres y niños que han sufrido violencia y otras barreras en el Downtown Eastside. Uno de sus programas es Enterprising Women Making Art (EMWA), que ofrece una serie de clases creativas. Además de poder crear arte en un espacio seguro, las mujeres pueden optar por vender o consignar sus creaciones en una tienda de EMWA. Es el sexto año que ATIRA x EMWA presenta talentos en la VFW.

La diseñadora coreana Crystal Kang, de la marca Crystal Dress, presentó una serie de vestidos de noche para mujeres y trajes para hombres. La colección incluía glamurosos vestidos entallados en una gran variedad de colores. Muchos de los vestidos tenían abundantes lentejuelas y metalizados, que relucían bajo las brillantes luces de la pasarela. Algunos presentaban también diminutos logotipos de Crystal Dress ocultos en el diseño luminoso. La oferta de ropa masculina incluía elegantes trajes, como un blazer de tartán y una chamarra negra con ribetes rojos en la solapa.

La siguiente en desfilar fue la marca californiana Lilymoon, que presentó una exquisita y misteriosa primera colección. Esta colección se desarrolló mientras la diseñadora, Lilymoon Pérez, estudiaba en el Fashion Institute of Design and Merchandising como una de las nueve estudiantes del programa Debut Advanced Associates. Se utilizó una paleta de colores oscuros; las prendas venían en brocado negro y dorado o en lujosos terciopelos azul marino y burdeos. Entre los elementos básicos de su colección se encontraban las camisas de cuello blanco, los pliegues en capas y las cintas anudadas que adornaban las mangas y envolvían el pecho.

UNDEPENDENT presentó una colección de estilo sencillo y colorido. Fundada por Saki Nakamura en Fukuoka (Japón) en 2019, esta marca ofrece ropa casual unisex. Las prendas eran de tonos fríos; chaquetas, camisetas y sudaderas con cuello se mostraron en varios tonos de azul. Los toques de amarillo, durazno e incluso las marcas de goteo en color rosa neón alrededor del escote de un suéter hicieron su aparición. UNDEPENDENT también jugó con la asimetría, mostrando múltiples camisas abotonadas a rayas con un dobladillo diagonal irregular.

La marca de Seattle Priyanka Signature Couture presentó su última colección, «BE-Nari 22». Impresionantes saris, túnicas y vestidos de novia desfilaron por primera vez en la VFW. Con accesorios como joyas de oro, cinturones y bolsos de cuentas, algunas modelos también se pavonearon con maang tikka y nath. Estos diseños se crearon con telas de gran calidad en color verde esmeralda, verde azulado, rosa intenso y dorado. Priyanka Signature Couture presentó una colección brillante y glamurosa, lista para cualquier evento formal. Emerald Queen Art presentó una asombrosa colección de vestidos con corsé. Fundada por la diseñadora polaca Urszula Luczkanyn en 2016, esta marca se inspira en la cultura alternativa y en el estilo de finales del siglo XIX y principios del XX.

Emerald Queen Art combina a la perfección estos intereses diseñando vestidos con siluetas recargadas en tejidos y estética modernos. Sus prendas se combinaron con accesorios de plumas y PVC hechos a medida. El look final incluía un magnífico corsé de encaje negro y una falda de aro a juego.

La marca coreana J.A Collection presentó una colección versátil y sensata de ropa femenina y masculina. En el caso de la ropa de mujer, hubo conjuntos de traje de silueta holgada y modernas chaquetas recortadas combinadas con una falda lápiz. Destaca un vestido negro de tweed con abertura en la pierna y una blusa de encaje con cuello. Los looks de hombre incluyeron una camisa de vestir de flores transparentes y un look de chaleco blanco. La marca presentó un equilibrio perfecto de ropa informal de negocios con estilo en tonos azules y negros apagados.

Acerca de la Semana de la Moda de Vancouver (VFW)

Desde su concepción en 2001, la Semana de la Moda de Vancouver se ha dedicado a cultivar el éxito tanto de los diseñadores establecidos como de los diseñadores emergentes premiados con su perspectiva global y su enfoque altamente multicultural. Defendiendo la diversidad como su mayor fortaleza, la Semana de la Moda de Vancouver ha crecido hasta convertirse en la segunda semana de la moda más importante de Norteamérica; y sigue creciendo hoy en día como la semana de la moda de más rápido crecimiento en el mundo. El equipo de la VFW sigue proporcionando a sus diseñadores no sólo una plataforma para su oficio, sino también oportunidades continuas de comercio y crecimiento.

Para más información y fotos, visite Sitio web de la Semana de la Moda de Vancouver: www.vanfashionweek.com Instagram: @vanfashionweek Facebook: Vancouver Fashion Week.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *