LEY DE CULTURA

MINISTRA GONZÁLEZ VILLARRUÉ LLAMA A GREMIOS A SUMARSE A ELABORACIÓN DE NORMA QUE REGLAMENTA LEY DE CULTURA

La ministra de Cultura, (MiCultura) Giselle González Villarrué en reunión con representantes de 18 gremios artísticos, culturales y de sociedades de Gestión Colectiva anunció que se inicia el proceso de redacción de la reglamentación de la Ley General de Cultura aprobada en el año 2020.

Se espera que a más tardar en el mes de diciembre próximo deben estar elaborados los decretos ejecutivos que norman la ley, instrumento que tiene un atraso, pues la misma establece que esa reglamentación debió aprobarse seis meses de después de haber sido sancionada.

Para alcanzar un documento de forma consensuada, MiCultura convocó a diferentes gremios a fin de que participen en las mesas de trabajo y cumplir con la meta de tiempo establecido que es a final de este año.

Enrique Noel, director nacional de Derechos Culturales y Ciudadanía de MiCultura, explicó que se trata de temas variados por tanto, habrá mesas de trabajo por áreas, que dará como resultado la elaboración de varias propuestas de decretos ejecutivos que incluyan la visión gubernamental y la de la sociedad civil.

Los representantes de los gremios que participaron en la reunión expusieron ante la titular de MiCultura la posición de cada uno frente a las políticas culturales y también acordaron sumarse al proceso de elaboración de la reglamentación de la Ley General de Cultura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.