MiCultura entrega aporte económico para obra «MAR del ZUR»

El Ministerio de Cultura (MiCultura) hizo entrega de aporte económico por la suma de treinta y cinco mil doscientos balboas (35,200.00) a la Fundación Gramo Danse para la realización del espectáculo de artes escénicas, llamada “MAR DEL ZUR”, Mito y Realidad, el próximo 21 de noviembre, en el Teatro Nacional, como parte de las actividades del Bicentenario de Independencia de Panamá de España.

En la obra participarán 15 artistas con talento en danza aérea y danza contemporánea, el evento es gratuito y es una de las actividades que la Comisión del Bicentenario a través del Gobierno Nacional brinda a la ciudadanía para celebrar los 200 años de Independencia.

Para Ximena Eleta, Presidenta de la Fundación y quién forma parte del elenco la obra narra el avistamieno del Mar del zur,  por vasco Núñez de Balboa, los mitos que lo acompañan y también las realidades.

“Ver el océano pacífico en el mundo de hoy, en el mundo contemporáneo lo que significa el océano pacífico en términos de una conexión entre los continentes y un intercambio de ideas de personas».

Entregaron cheque por parte de MiCultura  Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura y Flor de Lotto, directora Nacional de Administración y Finanzas a Ximena Eleta de Sierra Presidenta y Representante legal de la Fundación Gramo danse.

Esta obra es apoyada por la Alcaldía de Panamá, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, el Fondo de Ayudas para las artes Escénicas Iberomericanas ( IBERESCENA).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *