Ministerio de Cultura promueve actividades virtuales

Ministerio de Cultura promueve actividades virtuales en el día de los Escritores y escritoras

El Ministerio de Cultura (MiCultura) invita a los panameños y panameñas a compartir con todos los escritores y escritoras del país con diversas actividades virtuales culturales con las que pueden participar desde sus casas, en este periodo de cuarentena por COVID-19.

El director nacional de las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura), Daniel Domínguez, manifestó que esta semana ha sido de regocijo y motivación para la comunidad artística de las letras, por la celebración del Día del Libro, de Derecho de Autor y del Idioma, hechos relevantes en la agenda cultural local.

Ahora, la celebración del día del escritor y la escritora fue elegida para rendir homenaje al nacimiento, en la Isla de Taboga, al escritor Rogelio Sinán, uno de los más importantes escritores que ha tenido el país, ya que era cuentista, novelista, dramaturgo, ensayista, crítico literario, periodista, docente, entre otras.

Por su parte Priscilla Delgado, escritora panameña extiende sus felicitaciones a los escritores panameños al tiempo que manifiesta que “las palabras de un escritor puestas en un libro tienen el valor añadido de que son escrutadas por quienes la leen. Afortunadamente después de esta pandemia la palabra va a seguir, va a ser escrita de otra forma, la poesía se verá reflejada con mucho más dolor, otros ensayos surgirán, pero la palabra jamás muere.

Desde MiCultura, te invitamos a que participes compartiendo con redes sociales mencionando a @miculturapma sus fotografías con escritores panameños. Deben indicar datos de la imagen: el nombre del autor, dónde fue, si recuerda cuándo, qué representa ese autor para ellos. También pueden participar con una imagen de la portada o la lectura de un fragmento del libro favorito de tu autor panameño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.