Ministra de Educación presenta ante la APEDE estrategia

Ministra de Educación presenta ante la APEDE estrategia para y post crisis del COVID-19

En una reunión virtual, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presentó ante la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), la estrategia para la crisis del COVID-19 y post, denominada ‘La Estrella de la Educación no se detiene’.

La iniciativa comprende tres fases: la primera corresponde a los servicios educativos extracurriculares en el periodo de aislamiento; la segunda, abarca el reestablecimiento del año escolar 2020 con una duración de siete meses, en que los estudiantes regresan gradualmente a las escuelas y realizan trabajos en casa, y una tercera fase, que incluye el desarrollo del año escolar 2021 post COVID-19, con una duración de nueve meses con los alumnos en las escuelas y ajustes ante cualquier interrupción.

La ministra de Educación explicó que las alternativas educativas que han desarrollado para los estudiantes durante este período de suspensión de clases como el repositorio de contenidos, módulos y guías disponibles en el portal educativo de la institución www.educapanama.edu.pa y el proyecto ‘Conéctate con la estrella’, que comenzó por radio esta semana para primaria y premedia.

El subdirector nacional de Currículo, César Castillo, anunció que este miércoles iniciaron las clases por radio para los estudiantes de 7°, 8° y 9° de premedia con la asignatura de Geografía, mañana seguirán con Ciencias Naturales y el viernes con Inglés en un horario de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. por Nacional 101.7 FM, Crisol 106.9 FM y Radio Nacional 840 AM. Los lunes serán de Español, los martes de Matemáticas, los miércoles se rotarán entre las asignaturas de Geografía, Historia y Cívica.

Durante el encuentro virtual se presentaron también las adaptaciones de contenidos para los estudiantes con discapacidad y el protocolo de bioseguridad para el retorno a clases, que dependerá de las indicaciones del Ministerio de Salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.