Modernización de los correos llega a Chitré

La ciudad de Chitré en la provincia de Herrera estrenó una nueva agencia postal y la sede de una remodelada sede administrativa postal en el centro del Distrito. Le correspondió a la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, dar por inaugurada la nueva agencia postal, en compañía de las autoridades locales e invitados especiales. 

La actual administración del Gobierno de Panamá que encabeza el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  como parte de su compromiso de las tareas principales y acciones prioritarias para transformar Panamá,  ha decidido  modernizar los servicios postales que brinda a través de su operador, rompiendo una tendencia histórica de no invertir en los correos. 

La puesta en funcionamiento, recientemente, del Centro de Procesamiento Postal en Tocumen es un hito de una política de gobierno que inició con la inauguración de la Agencia Postal de Penonomé en el mes de octubre de 2020, y dando continuidad; ahora, abre esta  nueva agencia postal en el distrito de Chitré. Son 186 metros cuadrados que abarcarán las operaciones de admisión, procesamiento y entrega de correos de entrada y salida del país en el Distrito

Es una agencia que beneficiará directamente al Estado, con unas instalaciones que permitirán un importante ahorro de recursos, reduciendo los costos de alquiler, mejorando los flujos de procesos de los envíos postales de todos los ciudadanos. Sumado a ello, es un lugar más cómodo y moderno que contribuye a un mejor desarrollo de la actividad para satisfacción de sus clientes y del recurso humano que allí labora.

Actualmente, la agencia postal de Chitré expide más de 8 mil envíos anualmente y entrega cerca de 14 mil a nivel nacional e internacional; por ello, se busca  preservar y mantener las condiciones operativas y la infraestructura de la nueva agencia postal. La administración de Correos Panamá desea garantizar una operación y funcionamiento continuo confiable y seguro, contribuyendo a tener menores costos, promoviendo una cultura de conservación y manteniendo. Y con un proceso permanente de capacitación al personal, incluyendo nueva tecnología para que la carga llegue más rápido al usuario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.