NATHALIE MARÍN DIRIGE SINFÓNICA DE PANAMÁ

Directora francesa Nathalie Marín dirige la Sinfónica de Panamá

En el marco de las actividades culturales programadas para festejar el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) a través de la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura) ofreció un concierto en el Teatro La Huaca que contó como invitada a la directora francesa Nathalie Marín.

Marin dirigió a los 61 músicos, que magistralmente interpretaron la Suites de la Arlesiana 1 y 2 del compositor George Bizet y Concierto para Clarinete fagot y orquesta Si bemol (Bb) por Carl Stamitz, los solistas Daniel Agudo(Fagot) y Reynaldo Álvarez (Clarinete).

Durante la velada, donde estuvieron presentes ministros y viceministros de Estado como el Aernaud de Sury, Embajador Francia en Panamá, embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, autoridades del gobierno nacional.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura entregó a la Maestra Nathalie Marín un reconocimiento por su trayectoria arduo trabajo y amor a la música.

Aguilar Navarro, expresó que “las manifestaciones artísticas siempre han sido un excelente puente de comunicación y de hermandad para unir a todos los pueblos. Ese es el caso en particular entre Panamá y Francia, dos países que desde hace mucho tiempo tienen lazos históricos que los une, lazos que han sido reforzados, entre otras, de la mano de las actividades artísticas.

Tanto para el Gobierno Nacional del Presidente Laurentino Cortizo Cohen como para todo el equipo del Ministerio de Cultura, es grato tener como uno de nuestros aliados a Francia”.

Una prueba de ese trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura y la Embajada de Francia ha quedado demostrado a través de las actividades que lleva a cabo la Dirección Nacional de Las Artes en conjunto con la embajada y Alianza Francesa, entre las que se destacan talleres y clases magistrales y que hoy culmina con este concierto en el marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, añadió el regente de la cultura panameña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.