Panamá se posiciona en el mercado brasileño

  • El país tuvo una exitosa participación en la feria WTM en São Paulo, espacio que permitió fortalecer las relaciones con este importante mercado.
  • PROMTUR Panamá ha identificado en el país sudamericano, un mercado de cerca de 210 millones de viajeros conscientes, perfil de turista al que apuesta el Plan Maestro de Turismo Sostenible.
  • Entre el 30 y 40% de los viajeros que llegan al istmo, provienen de Brasil.

Panamá como destino turístico, sigue posicionándose como un país único y atractivo en sus mercados objetivos, uno de ellos  Brasil.  Recientemente Panamá se hizo presente, en la feria World Travel Market (WTM Latin America), el principal evento mundial de la industria de viajes y turismo de América Latina, cuya edición  se desarrolló en São Paulo, Brasil, en el mes de abril.

Promtur Panamá en conjunto con  11 proveedores turísticos locales tuvieron la oportunidad de mostrar el potencial del país en los segmentos de turismo de ocio y de reuniones, a través de más de  126 citas de negocios concertadas  durante los tres días del evento, con agencias de viajes, turoperadores, grupos de incentivos, organizadores de eventos  y prensa interesadas en el destino.

Asimismo, la visita al país sudamericano fue propicia para desarrollar una actividad especial, junto a 50 compradores y 30 medios de prensa de Brasil, espacio que permitió fortalecer las relaciones de Panamá con este importante mercado,  promover las bondades del destino bajo la nueva marca turística “Vive por Más”, y analizar oportunidades de negocio con  compradores relevantes y calificados como CVC, Orinter y BWT, entre otros.

Un mercado estratégico para el desarrollo del turismo

Brasil forma parte de los 8 mercados prioritarios para el país, definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025; por ello PROMTUR PANAMÁ como organización encargada de la promoción internacional  del destino, continúa implementando iniciativas de mercadeo y promoción, tanto digital como tradicional de forma permanente, para posicionar  al país, como un destino seguro, auténtico y con innumerables atractivos.

Entre un 30 y un 40%,  de los viajeros que llegan a Panamá vienen de Brasil y están llegando por diferentes motivos, tanto por placer como por negocios, destacó Eugenia Powell, Directora Asociada de Ventas de PROMTUR PANAMÁ. Asimismo, en este país hemos identificado un mercado de cerca de 120 millones de viajeros conscientes, que es justamente el perfil de turista al que estamos apostando. 

Se trata de un viajero que busca experiencias intensas y auténticas, que Vive por Más  y que se preocupan por dejar una huella positiva en el país que visitan. Este tipo de viajeros tiende a disfrutar del  destino en su totalidad y sus estadías son prolongadas, con un mayor impacto económico para el destino.

En esta línea, además de las acciones de mercadeo y promoción “always on”  que se llevan a cabo a través de la marca turística Vive por Más, se implementan otras acciones con objetivo de potenciar la llegada de visitantes brasileños.  Una de ellas es la alianza  de PROMTUR Panamá con Copa Airlines,  a través del programa de Panamá Stopover , que brinda al  turista de Brasil  que viaja  hacia  Estados Unidos, la posibilidad de disfrutar una parada de hasta 7 noches en Ciudad de Panamá,  sin costo adicional en su boleto.

De igual forma debido a la importancia que tiene el mercado de Brasil, la página web del destino www.visitpanama.com cuenta con la  traducción total al idioma portugués. De esta manera, los viajeros interesados en conocer información del país, sus requisitos y reglamentos de viaje, proveedores de turismo y demás información de relevancia, pueden hacerlo con toda la comodidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.