Panamá y Panamá Oeste supera los 84 mil beneficiados

Vacunación en Panamá y Panamá Oeste supera los 84 mil beneficiados

La población atiende de manera positiva el llamado de las autoridades a vacunarse durante las jornadas de barrido que iniciaron este 4 de agosto, aseguran autoridades de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Elsa Grinard, vicegobernadora de la provincia de Panamá, destacó que en el circuito 8-9, en la región de Panamá Norte, el miércoles 4 se inocularon a unas 16 mil 614 personas y este jueves 5 esa cifra se superó al inyectar a 17 mil 723 personas, lo que hace un gran total de 34, 337 beneficiados en las primeras  2 jornadas. Agregó que en el circuito  8-8, específicamente en el corregimiento de San Francisco, las cifras también son alentadoras con quienes se están aplicando la segunda dosis de la vacuna.

Por su parte, Sindy Smith, gobernadora de Panamá Oeste, informó  que gracias a la  asistencia oportuna de la población, ya se cerraron 2 centros de vacunación que alcanzaron el 100% de registrados para ser vacunados. “Ayer  5 de agosto, cerramos la jornada  con 21 mil 940 dosis, lo que hace un total de 49 mil 750, esto indica que realmente la población de La  Chorrera quería inmunizarse”, subrayó Smith.

Ambas autoridades recordaron a quienes aún no se han vacunado en el distrito de La Chorrera y en Panamá Norte que  comprende los corregimientos Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres; así como el corregimiento  de San Francisco, que  la vacunación se extenderá hasta el próximo domingo 8 de agosto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.